Inicio Destacado Android 15 te permite encontrar tu teléfono inteligente incluso cuando está apagado

Android 15 te permite encontrar tu teléfono inteligente incluso cuando está apagado

por José Antonio Niebla Rizo

Encontrar un teléfono Android extraviado o perdido puede ser una experiencia frustrante, especialmente cuando el dispositivo está apagado. El sistema Find My Device de Google, aunque útil, tiene sus limitaciones, especialmente cuando el dispositivo no está conectado. Con Android 15, Google pretende abordar este problema introduciendo una nueva API de búsqueda apagada.

Un informe reciente de Android Police arroja luz sobre cómo la API podría ayudar a localizar dispositivos incluso cuando están apagados. Básicamente, el sistema funciona almacenando balizas Bluetooth precalculadas dentro de la memoria del controlador Bluetooth.

Android 15 apagado encontrando

Sin embargo, hay un problema: se requiere hardware especializado para que el dispositivo alimente el controlador Bluetooth, lo que le permite funcionar incluso cuando el teléfono está completamente apagado. En consecuencia, también puede ser necesaria una pequeña reserva de batería para que funcione esta función.

Aunque los rumores iniciales sugirieron que esta función podría debutar con el Pixel 9, el informe de Android Police ahora indica que el Pixel 8 también podría beneficiarse de ella al actualizar a Android 15.

Además de los requisitos de hardware, se necesitan importantes esfuerzos de ingeniería de software para admitir Bluetooth Finder HAL (capa de abstracción de hardware). Los usuarios también deben asegurarse de haber actualizado a Android 15 y tener la última versión del sistema Find My Device de Google.

Desafortunadamente, es menos probable que los dispositivos más antiguos, como Pixel Fold, las series Pixel 7 y Pixel 6, reciban esta funcionalidad. No está claro si estos dispositivos carecen del hardware necesario o si las limitaciones se basan puramente en el software. 

Sin embargo, existe la posibilidad de que esta función se extienda a dispositivos seleccionados más antiguos en el futuro, particularmente para modelos recientes de alta gama como el Pixel Fold.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más