Inicio Destacado La tecnología ultrasónica de huellas dactilares de Huawei es original, no robada

La tecnología ultrasónica de huellas dactilares de Huawei es original, no robada

por José Antonio Niebla Rizo

La serie Huawei Mate 60 realmente ha resurgido de sus cenizas. La compañía está mostrando un crecimiento significativo en el mercado de teléfonos inteligentes, particularmente en China pero también en muchos otros países, superando incluso a importantes competidores como la serie iPhone 15. Sin embargo, si bien las tecnologías utilizadas en este teléfono contribuyen positivamente a las ventas, también generan algunos problemas legales.

Por ejemplo, anteriormente hemos discutido los problemas que ha enfrentado Huawei con el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, ahora parece que la supuesta disputa legal de Huawei involucra a otra empresa tecnológica china, o al menos eso creíamos. Aquí están los detalles…

Innovación en huellas dactilares ultrasónicas de Huawei: acusaciones refutadas

Informes recientes sugieren posibles problemas entre Huawei y Huiding. Huawei ha estado desarrollando activamente tecnologías internas para reducir las dependencias externas. Una de esas innovaciones es su lector ultrasónico de huellas dactilares colocado debajo de la pantalla. Sin embargo, el desarrollo independiente no excluye posibles conflictos de propiedad intelectual. Huawei enfrenta acusaciones de que pudo haber infringido los derechos de autor de Huiding sobre esta tecnología.

Sin embargo, como muchas afirmaciones que circulan en línea, ésta en particular resultó falsa. Si bien Huawei está produciendo sus propios sensores ultrasónicos de huellas dactilares debajo de la pantalla, los expertos subrayan que las acusaciones de infracción de patente contra Huiding son exageradas. Además, la empresa ha desarrollado sus propios esquemas de algoritmos para lectores de huellas dactilares ópticos y capacitivos.

Huawei comenzó a utilizar la tecnología ultrasónica de huellas dactilares en su modelo Mate 20 Pro en 2019. Sin embargo, el proceso de I+D va mucho más atrás. Teniendo en cuenta todo esto, es razonable suponer que la empresa tiene suficiente experiencia en este campo y no necesita infringir las patentes de ninguna empresa.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más