Inicio Destacado Android 15 puede traer la función de mensajes de texto por satélite

Android 15 puede traer la función de mensajes de texto por satélite

por José Antonio Niebla Rizo

El próximo sistema operativo móvil de Google, Android 15, podría ofrecer funciones de conectividad satelital para mensajes de texto. Mishaal Rahman de Android Authority descubrió evidencia de esta característica en la última versión beta de Android 14.

En la reciente versión beta de Android 14, Google introdujo una nueva página de “Mensajería satelital”. Según esta página, los usuarios con cuentas móviles elegibles pronto podrán «enviar y recibir mensajes de texto por satélite». Hay un botón para que los usuarios opten por esta función una vez que esté disponible.

Aunque la página beta no especifica ningún proveedor, al tocar el botón «Más» se accede a una página de T-Mobile. Esto sugiere que T-Mobile podría estar involucrado en ofrecer esta función en Android 15.

Mensajes de texto satelitales de Android 15

T-Mobile ha colaborado anteriormente con SpaceX para mejorar la conectividad en zonas muertas de telefonía celular mediante satélites. SpaceX también ha lanzado sus satélites “Direct to Call” que son capaces de manejar todos los teléfonos LTE. Por lo tanto, es probable que la próxima mensajería satelital de Google aproveche esta tecnología.

La función parece servir tanto para comunicaciones habituales como para situaciones de emergencia. Sin embargo, puede haber retrasos en la entrega de mensajes y cobertura limitada en ciertas áreas, como se indica en la página de Google. Las condiciones climáticas y las obstrucciones físicas también pueden afectar la calidad de la señal. 

Google también está trabajando en una función “Satellite SOS”, posiblemente en asociación con Garmin Response, un centro de personal de soporte listo para ayudar a los usuarios en emergencias difíciles. Esta función será estrictamente para uso en emergencias y también admitirá mensajes de texto. 

Aunque estos detalles aún no se han confirmado oficialmente, Google ciertamente está trabajando en la conectividad vía satélite para teléfonos Android. La conectividad satelital podría mejorar en gran medida las opciones de comunicación para los usuarios de Android, especialmente aquellos que frecuentemente se encuentran en áreas con mala recepción celular.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más