Inicio Destacado Se presenta el interior del Xiaomi SU7, con botones físicos y diseño centrado en el conductor

Se presenta el interior del Xiaomi SU7, con botones físicos y diseño centrado en el conductor

por José Antonio Niebla Rizo

El tan esperado sedán eléctrico de Xiaomi, el SU7, se acerca a su lanzamiento y se han revelado nuevos detalles sobre su interior. Si bien el diseño exterior se dio a conocer en diciembre pasado, el interior sigue siendo un misterio hasta ahora.

Xiaomi se centra en la experiencia táctil

Según las nuevas imágenes oficiales del interior, Xiaomi se ha alejado de los interiores minimalistas favorecidos por las empresas de tecnología que ingresan al espacio automotriz. En cambio, adoptaron un diseño centrado en el conductor con botones físicos junto con una tecnología elegante. Este cambio parece abordar los comentarios de los usuarios, ya que muchos propietarios de vehículos eléctricos han expresado su frustración por la ausencia de controles táctiles en sus vehículos.

Interior Xiaomi SU7

El interior del SU7 está diseñado con un volante de fondo plano, interruptores táctiles, una pantalla táctil central horizontal y una consola central. Pero lo que realmente llama la atención es la fila de interruptores situados cómodamente debajo de la mano derecha del conductor. Estos interruptores controlan funciones esenciales como el aire acondicionado, la altura de manejo e incluso el alerón trasero, ofreciendo un bienvenido regreso a la interacción física en un mar de pantallas táctiles.

Interior Xiaomi SU7
Interior Xiaomi SU7

Pero el SU7 no se trata sólo de botones y participación del conductor. El interior también presenta un diseño de tablero flotante que integra el head-up display, el panel de instrumentos y las salidas de aire, creando una sensación de amplitud. Además, una unidad de acoplamiento permite agregar aún más botones físicos. El diseño centrado en el conductor incluye asientos deportivos para una posición baja y una excelente visibilidad hacia adelante.

Interior Xiaomi SU7

Xiaomi claramente apunta alto con el SU7, que promete eficiencia y alcance invernal como el rey de la colina. La bomba de calor desarrollada internamente por la empresa es una parte clave de esta estrategia, y los vídeos de pruebas de invierno muestran al SU7 afrontando carreteras nevadas y heladas con temperaturas de -33°C.

Se espera que las entregas comiencen en la primera mitad de 2024 y se rumorea que el precio ronda los 300.000 yuanes (42.000 dólares), el Xiaomi SU7 se perfila como un serio contendiente en el mercado chino de automóviles eléctricos.

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, también ve un potencial significativo en el sector de los automóviles eléctricos y ha cambiado su enfoque para priorizar la expansión de Xiaomi en este mercado. Si bien Xiaomi seguirá produciendo teléfonos inteligentes y otros productos tecnológicos, las recientes acciones de Lei Jun indican un fuerte compromiso para establecer a Xiaomi como un actor clave en la industria de los vehículos eléctricos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más