Inicio Descargas Google cambia oficialmente el nombre de Bard a Gemini, una plataforma unificada de inteligencia artificial

Google cambia oficialmente el nombre de Bard a Gemini, una plataforma unificada de inteligencia artificial

por José Antonio Niebla Rizo
Google Gemini Presentation

Google ha dado el siguiente gran paso en la renovación de su estrategia de IA al presentar oficialmente Gemini, una plataforma de IA unificada que consolida sus esfuerzos anteriores como el chatbot Bard y Duet AI. Al cambiar el nombre y mejorar estos servicios bajo el nombre de Gemini, Google deja clara su intención: lo están derribando en el sector de la IA, desafiando directamente la popularidad de ChatGPT de OpenAI .

Gemini AI tiene un conjunto completamente nuevo de funciones avanzadas para los usuarios

La transformación en Gemini trae consigo un conjunto de funciones avanzadas que amplían las capacidades de inteligencia artificial de Google a interacciones de texto, voz e imágenes. Con una aplicación dedicada para usuarios de Android y la integración con la aplicación de Google para usuarios de Apple, Gemini se volverá más accesible y fácil de usar.

Google Géminis

En el corazón de las nuevas ofertas de Gemini se encuentra Gemini Ultra, disponible a través del nivel AI Premium de Google One. Por una tarifa mensual de 20 dólares, los usuarios obtienen acceso a funciones avanzadas de inteligencia artificial, junto con las ventajas habituales de Google One, como almacenamiento adicional en la nube. Esto posiciona a Gemini como un fuerte competidor de ChatGPT Plus , ofreciendo un paquete más rico por el mismo precio.

Google pretende hacer que Gemini se destaque infundiéndole una personalidad distintiva. El objetivo es ir más allá del tono neutral típico de las interacciones de la IA, ofreciendo a los usuarios una experiencia más atractiva y dinámica. Al comprender la intención del usuario y reaccionar con personalidad, Gemini espera crear un espacio único en el panorama de los chatbots de IA.

A pesar de las actualizaciones, existe cierto escepticismo en torno a la capacidad de distinguir modelos de lenguaje grandes como Gemini de otros, como ChatGPT. El verdadero desafío para Google radica en demostrar avances claros y convencer a los usuarios de la propuesta de valor única de Gemini.

A medida que Google lanza Gemini, comenzando en los EE. UU. y luego expandiéndose a la región de Asia Pacífico, la comunidad de IA y los usuarios de todo el mundo están ansiosos por ver cómo le va a este nuevo contendiente frente a jugadores establecidos como ChatGPT. El compromiso de Google con la innovación en IA a través de Gemini marca un capítulo apasionante en la evolución de la historia de la inteligencia artificial.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más