Inicio Destacado Xiaomi se prepara para la producción en masa de vehículos eléctricos y presenta el impresionante SU7 Sedan

Xiaomi se prepara para la producción en masa de vehículos eléctricos y presenta el impresionante SU7 Sedan

por José Antonio Niebla Rizo

Xiaomi, el gigante tecnológico chino, está destinado a revolucionar el mercado de vehículos eléctricos (EV) con su primera oferta, el sedán de alto rendimiento SU7. Tras la entrada de la compañía en la industria automotriz en marzo de 2021 con una inversión sustancial de 10 mil millones de RMB, Xiaomi está lista para iniciar la producción en masa del SU7 a mediados o finales de febrero, con una producción mensual esperada de 2000 unidades en marzo.

El SU7, posicionado como competidor directo del Model S de Tesla , cuenta con especificaciones impresionantes, que incluyen una aceleración en menos de 3 segundos y una arquitectura de carga rápida de 800 V. A pesar de la reputación de Xiaomi de productos económicos, el SU7 tiene un precio competitivo en dos versiones: el SU7 RWD a $35,200 y el SU7 AWD a $55,000. Se espera que el modelo superior, equipado con una batería CATL con alto contenido de níquel de 101 kWh y una potente potencia de 495 kW (664 hp), supere los 50.000 dólares.

Fuente: mi.com

El vehículo está construido sobre la arquitectura de vehículo eléctrico de 800 V desarrollada internamente por Xiaomi llamada Modena, incorporando el avanzado Hyper OS para funciones inteligentes y conectividad. El SU7 incluye funcionalidad de conducción autónoma con información de cámaras de alta resolución, LiDAR y sensores ultrasónicos, lo que muestra el compromiso de Xiaomi con la tecnología de vanguardia en el sector automotriz.

A pesar de que el precio oscila entre $35,200 y más de $50,000, Xiaomi justifica el costo destacando la inclusión de características avanzadas, componentes de alto rendimiento y un novedoso método de fabricación Hypercasting. La compañía ha invertido una importante suma de 10 mil millones de dólares en gastos de investigación y desarrollo y ha empleado un equipo dedicado de 3400 ingenieros para el desarrollo del SU7.

Mientras Xiaomi enfrenta los desafíos de las vacaciones del Año Nuevo chino, la compañía anticipa mayores costos de comunicación y ajuste. Sin embargo, con casi todas las pruebas de investigación, desarrollo y validación completadas antes de la etapa de Inicio de producción (SOP), Xiaomi apunta a superar los desafíos de manera eficiente. En la fase SOP, la producción mensual suele superar los 2000 vehículos, lo que marca una transición crucial del departamento de I+D al departamento de producción.

Los ambiciosos planes de Xiaomi incluyen completar el aumento de capacidad para mediados de 2024, y se espera que la producción mensual supere las 10.000 unidades en julio de 2024. A pesar de desviarse del precio de rango medio tradicional de Xiaomi, el posicionamiento competitivo del SU7 en el mercado moderno de vehículos eléctricos refleja la determinación de la compañía de hacer un Impacto significativo en la industria automotriz. Los consumidores y entusiastas de la industria esperan ansiosamente la fecha oficial de lanzamiento.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más