Inicio Apps y Software TikTok prueba cargas de videos de 30 minutos para enfrentar el dominio de YouTube

TikTok prueba cargas de videos de 30 minutos para enfrentar el dominio de YouTube

por José Antonio Niebla Rizo

ByteDance está preparando TikTok para competir con YouTube al traer videos de 30 minutos de duración a la plataforma. Esto marca una desviación del formato original de videos cortos de la plataforma. La nueva característica fue detectada en la aplicación Beta de iOS y también en la aplicación de Android en el Reino Unido por el consultor de redes sociales Matt Navarra.

TikTok es ampliamente conocido por sus videos cortos. Inicialmente comenzó con 15 segundos y luego actualizó el límite de video a un minuto. En los últimos años, considerando la demanda, el límite fue revisado nuevamente y ampliado a tres minutos, y posteriormente a 10 minutos. Antes del límite de vídeo de 30 minutos, la empresa ya había probado los vídeos de 15 minutos, pero el límite actualmente no es efectivo en TikTok.

El límite de 30 minutos de TikTok llegará pronto

Ahora, para atraer más usuarios y creadores de contenido a su plataforma, Tiktok está probando un límite de 20 minutos. Podría verse como una competencia directa para YouTube, que permite vídeos de cualquier duración. Esta expansión podría abrir oportunidades para publicar episodios completos de programas de televisión y otro contenido de formato largo en TikTok.

Al ser una plataforma popular por sus videos cortos, TikTok ofrecerá a los usuarios la posibilidad de avanzar rápidamente los videos tocando y manteniendo presionado el lado derecho del video. Se vio una característica similar cuando TikTok estrenó los videos de 15 minutos hace unos meses. Además, TikTok ya se ha preparado para vídeos más largos con la reciente incorporación del modo de pantalla completa horizontal.

Sería interesante ver cómo reaccionan los usuarios a los vídeos largos en la plataforma, conocida popularmente por sus vídeos cortos. Sin embargo, sigue siendo incierto cuándo o si esta función se lanzará ampliamente para todos los usuarios.

Además de TikTok, ByteDance está ampliando su presencia en todo el mundo, con nuevas oficinas en Canadá, Australia y Estados Unidos. Las ventas de la empresa rondaron los 110.000 millones de dólares en 2023, superando ligeramente las de Tencent Holding.

¿TikTok no funciona en Cuba? ¡No hay problema! Tenemos un Mod en nuestro canal de Telegram. ¡Viva la revolución tecnológica! A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más