Inicio Apps y Software Algunos de los trucos más útiles y desconocidos de Google

Algunos de los trucos más útiles y desconocidos de Google

por Daikel Perez de Corcho

Te guste más o menos, Google ha pasado a formar parte de nuestra vida digital desde poco después de los comienzos de la Web. Este avanzado motor de búsquedas en internet es el principal desarrollo de esa poderosa empresa, y va mucho más allá de un simple buscador. Entre las posibilidades que ofrece nos brinda varias herramientas útiles y algunos curiosos secretos que los ingenieros han implementado y hoy te revelaremos.

Aprende estos usos desconocidos de Google

Primero abordaremos como sacarle provecho a esas funciones extras conociendo las más interesantes. Estas características destacan por ayudarnos a resolver pequeños problemas o situaciones en las que son necesarias herramientas sencillas o determinada información concreta.

  • Consigue un instrumento de medición de nivel: Sencillamente tenemos que escribir en el buscador “nivel de burbuja” y nos aparecerá una especie de gráfico para medir la inclinación.
  • Identifica los colores por códigos: Muy útil para diseñadores o simplemente si deseas saber el código alfanumérico exacto que corresponde a determinados colores. Para esto busca “selector de color” y jugando con la sencilla herramienta que aparece puedes conocer los valores RGB, CMYK o hexadecimales correspondientes.
  • Úsalo como un gran conversor universal: Esto es algo bastante práctico cuando queremos conocer el equivalente en unidades de medida de diferentes sistemas. Aplica para distancias, peso, moneda, capacidad y muchas otras variables.
  • Chequea el estado de un vuelo: Tan fácil como escribir directamente en Google el nombre o el código de la aerolínea y el número de vuelo; ejemplo “Iberia IB 6403”
  • Obtén un metrónomo fácil y rápido: Para esto basta con escribir la propia palabra en la búsqueda, y en los resultados en pantalla aparecerá la herramienta.

Mejora las búsquedas con estos trucos

Ahora que ya vimos algunas de las facilidades que nos brinda Google además de las búsquedas, vamos a centrarnos en cómo mejorar o precisar estas. Estos pequeños tips aumentan considerablemente la efectividad de los resultados y nos pueden ahorrar bastante tiempo.

  • La posibilidad de buscar frases exactas en Google puede sernos muy útil, y todo lo que tienes que hacer para eso es entrecomillarla. Esto reducirá enormemente los resultados de la búsqueda ya que solo aparecerán resultados que contengan la frase palabra por palabra exactamente iguales, parece magia.
  • Otro truco para reducir los resultados de búsqueda esta vez a solo un sitio web; consiste en luego de escrita la frase a buscar, añadir la palabra site: y seguido el propio sitio.
  • Algo parecido podemos hacer si queremos que los resultados sean parecidos a determinado sitio web, escribiendo de igual forma pero ahora en vez de site, ponemos related:
  • También existe la forma de filtrar el contenido que buscamos por tipo de formato; un ejemplo si queremos que nos aparezcan primeramente libros en PDF, podemos escribir luego de la frase; filetype: PDF

Diviértete descubriendo huevos de pascuas ocultos

Finalmente es tiempo de relajarnos y disfrutar un poco de esos secretos bastante divertidos que esconde Google en su app. Desde pequeños mini juegos hasta algunas animaciones muy ocurrentes, la cantidad de “easter eggs” que te dejamos para que pruebes te van a entretener.

  • Así como Chrome, Google también cuenta con una especie de jueguito cuando no tenemos internet. Para acceder a este solo basta con realizar una búsqueda sin conexión obviamente, y tocar en la nube que aparece en la pantalla. En este caso el estilo del juego es tipo Flappy Bird ya que tenemos que avanzar por la pantalla de igual forma pero esquivando pájaros.
  • Si buscas la palabra “askew”  esta hace honor a su significado en español ya que los resultados aparecen doblados hacia un lado.
  • Para ver como pequeñas naves empiezan a destruir tu página solo debes buscar “zerg rush”, un guiño al mítico Starcraft. Puedes detener este ataque pulsando repetidamente sobre cada una de ellas y veras como les baja la vida hasta destruirlas.
  • También puedes jugar con la gravedad y ver como los elementos de la pantalla caen o desplazan buscando “Google Gravity” o “Google space”
  • Puedes jugar a los clásicos juegos de PacMan, Snake y Tic-Tac-Toe ya que con solo buscarlos aparecerá un resultado con un botón para iniciar partidas directamente.
  • ¿Sabías que incluso puedes hacer girar un spinner  si buscas solo esa palabra tal cual?
  • Por último si quieres saber cómo lucía el buscador hace 22 años; busca “Google in 1998” y tocando en el primer resultado comprobarás su apariencia en ese entonces.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más