Inicio Descargas Corea del Norte avanza hacia 4G, confiando en equipos Huawei de segunda mano

Corea del Norte avanza hacia 4G, confiando en equipos Huawei de segunda mano

por José Antonio Niebla Rizo

Corea del Norte ha comenzado recientemente el proceso de actualizar su red móvil a 4G utilizando equipos de segunda mano principalmente de Huawei, según un informe del sitio de noticias local Daily NK . 

Se dice que la iniciativa de actualización comenzó en octubre e implica revisar la infraestructura de red 3G existente y sentar las bases para los servicios 4G. 

Grandes ciudades como Pyongyang, Nampo, Pyongsong, Sariwon, Wonsan y Hamhung han visto la primera ola de esta mejora. Las mejoras incluyen la instalación de repetidores 4G, monitores remotos y amplificadores para transmisión y recepción de radio, así como controles actualizados de procesamiento de señales en las estaciones transceptoras base.

El Daily NK también informa que la construcción de torres de telefonía móvil 4G ya está en marcha en varias regiones. El objetivo es completar más del 80% de las torres de telefonía móvil previstas para 2025. Actualmente, se dice que los servicios 4G están disponibles principalmente en los distritos centrales de Pyongyang.

Una fuente anónima le dijo al Daily NK : «Las personas que se han suscrito a la nueva red dicen que la señal es realmente buena, sin interrupciones al navegar por la intranet o mirar programas». 

Sin embargo, la fuente agregó que existen limitaciones ya que la señal se debilita significativamente cuando los usuarios están lejos de las estaciones base. Según se informa, esto ha provocado cierta renuencia entre los norcoreanos a cambiar a 4G, ya que los dispositivos móviles del país no vuelven automáticamente a 3G en áreas con mala recepción 4G.

De los 26,2 millones de habitantes de Corea del Norte, sólo alrededor del 28,3% tiene conexión telefónica. Históricamente, el enfoque del país hacia la tecnología celular ha ido a la zaga de la tendencia global, adoptando a menudo generaciones de tecnología más antiguas. 

Entraron en la era 2G en 2002, mucho después de la ola global 3G, y siguieron un patrón similar con 3G. Los observadores de la industria sospechan que 4G y 5G seguirán el mismo ejemplo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más