Inicio Destacado ¡ETECSA limita tu velocidad de Internet si no tienes recargas internacionales!

¡ETECSA limita tu velocidad de Internet si no tienes recargas internacionales!

por José Antonio Niebla Rizo

Un grupo de investigadores de CellMapper Cubano ha revelado que las empresas de telecomunicaciones cubanas, ETECSA y Cubacel, están aplicando una restricción de velocidad a los usuarios que no cuentan con recargas internacionales. Según el informe, la velocidad máxima que se ofrece es de 8 mbps, lo que dificulta el acceso a servicios como el correo electrónico, las redes sociales o las videollamadas. El estudio también señala que el nuevo servicio de internet móvil que se había anunciado para este año se ha visto retrasado por un problema técnico relacionado con los APN, que son los puntos de acceso que permiten la conexión a la red. Los investigadores han pedido a las autoridades que expliquen las razones de estas medidas y que garanticen el derecho a la información y la comunicación de los ciudadanos.

Un usuario de internet les cuestionó que evidencia tenían de esa afirmación. Ellos le contestaron que La AMBR permite a los proveedores ofrecer planes de servicio personalizados. La AMBR establece el APN-AMBR que como se observa en el gráfico está restringido a 7.8 Mbps.

¿Alguna vez has vivido una situación parecida a la que se describe en el artículo? ¿Piensas que lo que dice el autor es verídico o solo una opinión personal? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más