Inicio Apps y Software ChatGPT pronto podría unirse al Asistente de Google en Android

ChatGPT pronto podría unirse al Asistente de Google en Android

por José Antonio Niebla Rizo

El Asistente de Google es actualmente la mejor opción para teléfonos Android. Esto no se debe sólo a que sea la opción predeterminada en muchos dispositivos Android, sino también a que supera a la mayoría de los asistentes disponibles en la actualidad.

Google está trabajando para mejorar sus capacidades agregando tecnología de inteligencia artificial generativa de Bard, un modelo de lenguaje que maneja texto, voz e imágenes. Curiosamente, Google no es el único que desarrolla asistentes basados ​​en inteligencia artificial para Android.

Asistente OpenAI Android

Un informe reciente de Android Authority indica que ChatGPT, conocido por sus capacidades de lenguaje avanzadas, podría convertirse en una nueva opción de asistente para los usuarios de Android.

Para aquellos que no lo saben, los asistentes de terceros no son algo nuevo cuando se trata de Android. Anteriormente, jugadores como Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon ofrecían opciones para los usuarios que buscaban diferentes experiencias de asistente en Android. Sin embargo, ninguno logró desbancar al Asistente de Google de su primer puesto.

ChatGPT, sin embargo, podría cambiar las cosas. Android Authority descubrió una nueva actividad en la última versión de la aplicación de Android que activa una superposición que implica soporte de entrada de voz, similar al Asistente de Google. Pero por ahora, esta función no se puede utilizar por completo.

El código de la aplicación también insinúa esfuerzos para hacer de ChatGPT un asistente predeterminado, con referencias a una etiqueta «assistant_interaction_service» y «supportsAssist». Aun así, queda mucho trabajo por hacer.

Curiosamente, Microsoft eliminó las capacidades de asistente predeterminadas de Bing al lanzar su propia experiencia LLM basada en GPT. El cronograma de este posible cambio, e incluso su disponibilidad como característica gratuita, aún no está claro. OpenAI, los desarrolladores de ChatGPT, ofrecen funciones adicionales a través de una suscripción Plus, y las sugerencias de código sugieren que un mosaico de Configuración rápida para ChatGPT podría estar bloqueado detrás de este muro de pago.

Si bien hay evidencia que apunta al potencial de ChatGPT como asistente de Android, es demasiado pronto para decir con certeza qué sucederá. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más