Inicio Destacado SpaceX presenta las revolucionarias ‘torres de telefonía móvil’ de Starlink en el espacio

SpaceX presenta las revolucionarias ‘torres de telefonía móvil’ de Starlink en el espacio

por José Antonio Niebla Rizo

Elon Musk pretende cambiar la forma en que nos conectamos a Internet con Starlink. Este servicio, lanzado hace unos años, ofrece una opción de Internet accesible para regiones desatendidas a través de satélites que orbitan la Tierra. Sin embargo, el término «fácil» aquí es relativo porque todavía requiere antenas y algunos equipos para transmitir la señal entrante a sus dispositivos. Afortunadamente, esta situación está cambiando porque Starlink está lanzando las primeras ‘torres de telefonía móvil en el espacio’ diseñadas para su uso con smartphones.

SpaceX (que en este momento opera como un servicio de taxi entre el espacio y la Tierra) anunció el lanzamiento de 21 nuevos satélites Starlink. Por supuesto, esta noticia no es demasiado sorprendente, considerando que ambas compañías son propiedad de Elon Musk, y esto es esencialmente lo que permitió que Starlink existiera en primer lugar. Sin embargo, seis de estos nuevos satélites tienen un propósito bastante singular: «destruir a las principales empresas de redes móviles».

En realidad, estos son los primeros pasos del ambicioso proyecto de Elon Musk, que actualmente se encuentra en fase de prueba. Es probable que los satélites capaces de alcanzar una velocidad máxima de 7 Mbps funcionen en regiones específicas como América del Norte y se utilicen para tareas que requieren bajas velocidades de Internet, como la transmisión de mensajes de texto. Sin embargo, si recuerdas, Musk anunció inicialmente Starlink en 2019 prometiendo Internet ilimitado y asequible, llamadas telefónicas ilimitadas y acceso ilimitado a Internet. Por tanto, es posible que esto evolucione significativamente en el futuro.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, mencionó que los satélites permitirían la conectividad de teléfonos móviles a nivel mundial. Sin embargo, señaló una limitación sustancial del ancho de banda y afirmó: «Esto sólo admite alrededor de 7 Mb por haz, y los haces son bastante grandes». Musk aclaró que aunque ofrece una excelente solución para áreas sin servicio celular, no compite significativamente con las redes celulares terrestres actuales.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más