Inicio Destacado El diseñador del iPhone de Apple renunció para un proyecto de hardware de inteligencia artificial con Sam Altman

El diseñador del iPhone de Apple renunció para un proyecto de hardware de inteligencia artificial con Sam Altman

por José Antonio Niebla Rizo

Cuando se trata de productos Apple, el diseño es un factor tan importante como el hardware. La empresa suele posicionar sus productos como objetos deseados, lo que facilita vender cualquier cosa a un precio elevado. El nombre detrás de este éxito fue Jonathan Paul Ive . Fue el diseñador jefe de Apple desde 1996 hasta 2019. Dejé Apple en 2019 para fundar su propia empresa y así comenzó el “período de inestabilidad de Apple”. En los últimos cuatro años, la empresa cambió dos veces de diseñador jefe. Parece que Apple tendrá que buscar otro porque Tang Tan, que asumió el cargo a principios de año, también decepcionó a Tim Cook. Aquí están los detalles…

El diseñador de iPhone de Apple se une a Jony Ive y Sam Altman para un proyecto de hardware de inteligencia artificial

Según un informe reciente de Mark Gurman de Bloomberg, Tang Tan, quien fue nombrado nuevo jefe de diseño de Apple, renunció. Si bien el motivo de la renuncia aún no está claro, se informa que el próximo destino de Tan es LoveFrom. LoveFrom es una firma de diseño fundada por Jony Ive, el legendario diseñador de Apple que mencionamos anteriormente. Al parecer, Tan participará como diseñador de hardware en un proyecto de inteligencia artificial junto a Ive y Sam Altman de OpenAI .

Por supuesto, es muy habitual que alguien deje un trabajo y busque un nuevo rol en otro lugar. Sin embargo, Tang Tan fue responsable del diseño de los principales productos de Apple, incluido el iPhone. Renunciar al cargo de responsable de crear el producto más popular del mundo en la empresa de tecnología más grande del mundo es algo sorprendente. Además, junto con esta dimisión, todos los miembros del equipo de diseño de Jony Ive en 2019 también han abandonado la empresa. Esto indica posibles problemas dentro de la empresa.

Por supuesto, existe otra posibilidad sencilla. El proyecto en el que Ive y Altman propusieron trabajar podría haber captado el interés de Tang Tan más que el iPhone. Desafortunadamente, el proyecto en el que están trabajando sigue siendo un misterio por ahora. Sin embargo, ya suena como algo más que un simple producto. Actualmente se desconoce quién asumirá el puesto de Tan como nuevo diseñador principal de Apple.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más