Inicio Destacado Samsung presenta sensores de próxima generación para auriculares AR/VR

Samsung presenta sensores de próxima generación para auriculares AR/VR

por José Antonio Niebla Rizo

Samsung ha lanzado dos nuevos sensores, ISOCELL Vizion 63D e ISOCELL Vizion 931, que prometen mejorar la experiencia de AR (Realidad Aumentada), VR (Realidad Virtual) y incluso teléfonos inteligentes. Cada sensor ofrece capacidades únicas para experiencias virtuales y aumentadas mejoradas y aborda diferentes desafíos en la captura de imágenes y datos de profundidad.

ISOCELL Vizion 63D

El ISOCELL Vizion 63D es un sensor 3D ToF (tiempo de vuelo) con un tamaño de sensor de 1/6,4 pulgadas y píxeles de 3,5 µm que mide la profundidad y la distancia con alta precisión. Puede capturar imágenes QVGA (320×240) a 30 fps y vídeos VGA (640×480). 

ISOCELL Vizion 63D

Este sensor también es el primero en la industria, ya que presenta un ISP de detección de profundidad integrado, lo que elimina la necesidad de un chip separado y reduce el consumo de energía en un 40 % en comparación con los modelos anteriores. Cuenta con una alta absorción de luz y bajo nivel de ruido gracias a su tecnología Backside Scattering.

Asimismo, ISOCELL Vizion viene con dos modos (inundación y puntual) que permiten optimizar la resolución y el alcance según la situación. El modo de inundación prioriza la resolución a distancias más cortas, mientras que el modo puntual aumenta el alcance a expensas de la resolución.

ISOCELL Vizion 931

Por otro lado, el ISOCELL Vizion 931 es un sensor de obturador global que captura escenas enteras a la vez, a diferencia de los sensores de obturador enrollable que escanean línea por línea y pueden introducir desenfoque de movimiento. Este sensor ofrece una resolución de 640×640 y es ideal para aplicaciones como reconocimiento de iris, seguimiento ocular y detección facial/de gestos en auriculares XR.

También cuenta con la mayor eficiencia cuántica de la industria para su longitud de onda de luz infrarroja, lo que genera imágenes más nítidas. Este sensor puede conectar cuatro cámaras usando un solo cable, simplificando el diseño del circuito y ahorrando espacio.

Actualmente, los fabricantes de dispositivos están probando ambos sensores y se espera que se utilicen en los próximos auriculares de realidad mixta de Samsung y otros dispositivos AR/VR. Su precisión, eficiencia y calidad de imagen mejoradas son prometedoras para mejorar las capacidades de estas tecnologías.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más