Inicio Destacado Apple advierte: manténgase alejado de los cargadores no certificados para sus dispositivos Apple

Apple advierte: manténgase alejado de los cargadores no certificados para sus dispositivos Apple

por José Antonio Niebla Rizo

Apple es sin duda una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. El gigante tecnológico con sede en EE. UU. cuenta literalmente con millones de usuarios activos. Además, casi todos los productos que vende son premium y, en consecuencia, los ingresos que genera son bastante altos. Al parecer, ni siquiera este importante éxito es suficiente para la empresa y siempre apuntan más alto. Si piensas lo contrario, estás equivocado porque Apple advierte contra el uso de cargadores y cables no certificados Apple. Aquí están los detalles…

¿El uso de cargadores no Apple certificados es un negocio riesgoso?

Apple publicó recientemente un documento de soporte que advierte a los clientes contra el uso de cargadores y cables de otras marcas. Según la empresa, el uso de productos de otros fabricantes puede provocar problemas como carga lenta, timbres repetidos, duración reducida de la batería y más, especialmente en dispositivos como Apple Watch, iPhone y AirPods. De hecho, el gigante tecnológico estadounidense tiene toda la razón en esto. Elegir el accesorio incorrecto puede incluso provocar fallos eléctricos y accidentes que podrían ser fatales.

Según Apple, los clientes deberían utilizar cargadores fabricados por Apple o aquellos con certificación Made for Apple. Sin embargo, cabe señalar que la certificación no lo garantiza todo. Esto no es una recomendación, pero el uso de un cargador de alta calidad que no esté diseñado específicamente para productos Apple, como iPhone, AirPods, Mac o iPad, no debería causar ningún daño. El factor crucial aquí es la calidad más que la marca.

Por lo tanto, antes de utilizar un accesorio de terceros, debe ser un consumidor consciente y tomar decisiones informadas. Si le resulta difícil tomar las decisiones correctas en este momento, puede buscar la certificación Made for Apple. Si aún no puede estar seguro, Apple sugiere que los clientes puedan verificar el uso de un cargador de terceros certificado comprobando la etiqueta Made for Watch o buscando en la base de datos pública de accesorios MFi de Apple< /span>

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más