Inicio Noticias Como conseguir criptomonedas en Cuba

Como conseguir criptomonedas en Cuba

por Daniel Barcelo

Los pagos con criptomonedas, se han convertido en una alternativa para muchos cubanos. Estas ofrecen beneficios que ayudan a evadir las sanciones del bloqueo económico que enfrenta el país. Con ellas podemos hacer trading en plataformas como Pionex, multiplicar nuestras ganancias o simplemente comprarlas, enviarlas a nuestra billetera virtual y luego darles uso.

Muchos cubanos que desean iniciarse en este mundo se preguntan dónde conseguir sus primeras criptomonedas. Existen grupos de telegram como intercambio de criptomonedas o también cripto intercambio, son comunidades que publican anuncios de intercambio por cup, mlc o usd. Para poder obtenerlas es necesaria una billetera virtual como trust wallet o simplemente enviarlas directamente a la plataforma de trading que usemos.

El pago al vendedor será por los medios que el decida, puede ser por transfermóvil o presencial. Para recibirlas después de encontrar a un vendedor y pedir referencias de el en el grupo tenemos que elegir cual cripto queremos comprar, siendo la más comerciada el usdt trc20 ya que es una stable coin con el mismo valor del dólar americano y un bajo impuesto de transferencia. En caso de elegir usdt trc20 iremos a la sección depositar y nos mostrara una clave esta se la daremos al vendedor para que nos deposite los fondos. Normalmente las transferencias de este tipo demoran ente 2 a 5 min.

Al unirse al grupo sería recomendable contactar con los administradores para que estos les hagan llegar las reglas de intercambio y cómo hacerlo de la manera más segura posible. Hay muchas personas que por no seguir estas reglas han terminado enviado su dinero a supuestos vendedores con cuentas falsas. Mi recomendación seria, hacer las transacciones solo con los miembros VIP del grupo. Son personas que tienen un historial perfecto de intercambios exitosos, por lo cual con ellos su dinero no estará en juego. También si su intención es hacer trading, seria bueno transferir las criptomonedas directamente a Pionex o hacia su exchange de preferencia .

Si deseas crear una cuenta de pionex toca aquí, y aquí para descargar la app directamente desde Google Play. N

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más