Inicio Destacado Las PC con IA dominarán el mercado chino en 2024

Las PC con IA dominarán el mercado chino en 2024

por José Antonio Niebla Rizo

El Libro Blanco de la Industria de PC con IA, publicado por IDC China, pronostica un cambio significativo en el mercado chino de PC hacia las PC con IA: computadoras mejoradas con capacidades de inteligencia artificial. Se espera que las PC con IA dominen el mercado , y su índice de ensamblaje alcance el 81 % para 2027. Esta tendencia comenzará en 2024, con más de la mitad de las PC nuevas en China, el mayor mercado de PC a nivel mundial, siendo PC con IA.

El auge de las PC con IA

Lenovo, líder en el mercado mundial de PC, presentó el concepto de PC con IA y también anunció recientemente el Lenovo Xiaoxin Pro AI Ultrabook 2024. Planean lanzar estas PC en septiembre de 2024. Las PC con IA están diseñadas para comprender mejor a los usuarios, crear bases de datos de conocimiento personalizadas y facilitar interacciones naturales con la IA. Otros fabricantes importantes como HP y Acer también se están preparando para lanzar soluciones de PC con IA entre 2024 y 2025.

Intel, un fabricante líder de chips, ha anunciado el primer programa de aceleración de PC con IA, cuyo objetivo es integrar el rendimiento de la IA en más de 100 millones de dispositivos de PC para 2025. Además, Intel, Lenovo Group e iQiyi han acordado colaborar en el sector de PC con IA.

Las PC con IA se caracterizan por su capacidad para ejecutar aplicaciones de IA, como ChatGPT y Stable Diffusion, localmente. Esto ofrece una experiencia de usuario más personalizada al tiempo que garantiza la privacidad de los datos. La definición de PC con IA incluye dos etapas: AI Ready, para PC equipadas con chips y capacidades de IA, y AI On, que indica modelos de IA totalmente operativos en PC. Actualmente, la mayoría de las PC con IA se encuentran en la etapa AI Ready. Se espera que estas nuevas PC revitalicen la industria de las computadoras personales, e IDC predice que la IA será una característica estándar en las PC para 2024.

Este desarrollo es significativo para el mercado chino, dada la posición dominante de Lenovo en las ventas de PC en el país. El cambio hacia las PC con IA también está remodelando el panorama competitivo entre gigantes tecnológicos como AMD, Intel, HP, Microsoft , NVIDIA y Qualcomm, quienes han anunciado planes de chipsets y PC con IA.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más