Inicio Destacado Huawei crea una empresa conjunta con Changan Automobile para tecnología de automóviles inteligentes

Huawei crea una empresa conjunta con Changan Automobile para tecnología de automóviles inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei coche eléctrico

Huawei ha anunciado una asociación con el fabricante de automóviles chino Changan Automobile para establecer una nueva empresa centrada en el desarrollo de sistemas de conducción inteligentes y componentes para vehículos inteligentes conectados.

Según los términos del acuerdo, Huawei contribuirá con su tecnología central y sus recursos de su negocio de Soluciones para Vehículos Inteligentes a la nueva entidad. Changan Automobile, a su vez, invertirá en la empresa conjunta, con una participación accionaria de hasta el 40%.

Asociación de empresa conjunta de automóviles inteligentes de Huawei con Changan Automobile

Los detalles específicos de la inversión, incluido el índice de capital, el monto y la duración, se finalizarán mediante discusiones adicionales entre las dos partes.

La nueva empresa se centrará en una amplia gama de tecnologías de automóviles inteligentes, que abarcan soluciones de conducción inteligente para automóviles, cabinas de automóviles inteligentes. Plataformas digitales de automóviles inteligentes, nubes de vehículos inteligentes, AR-HUD y luces de automóviles inteligentes. Huawei aportará su experiencia y activos en estas áreas, asegurando la destreza tecnológica de la empresa conjunta.

Los conocedores de la industria sugieren que esta empresa conjunta marca un paso significativo hacia la independencia de la unidad de automóviles inteligentes de Huawei. Al establecer una entidad separada, Huawei puede atraer inversiones y experiencia adicionales de Changan Automobile, fomentando un modelo de negocio más sólido y sostenible.

La asociación de Huawei con Changan Automobile no es nueva. Las dos empresas han colaborado estrechamente en el pasado, culminando con el lanzamiento de la marca de vehículos eléctricos Avita en noviembre de 2023.

La línea actual de Avita incluye dos modelos, el Avita 11 y el Avita 12, ambos equipados con el conjunto completo de soluciones para vehículos inteligentes de Huawei.

La asociación entre Changan y Huawei señala un nuevo capítulo en la industria automotriz, impulsado por la innovación, la colaboración y una visión compartida para un futuro más inteligente y conectado. A medida que las dos empresas se embarcan en este viaje transformador, podemos esperar ser testigos de avances revolucionarios en tecnologías de conducción inteligente.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más