Inicio Apps y Software La junta de OpenAI en conversaciones para traer de regreso al CEO despedido, Sam Altman

La junta de OpenAI en conversaciones para traer de regreso al CEO despedido, Sam Altman

por José Antonio Niebla Rizo

En un giro dramático de los acontecimientos, se informa que la junta directiva de OpеnAI, la compañía de investigación sin fines de lucro detrás del popular chatbot de IA ChatGPT, está en conversaciones para traer de regreso al CEO Sam Altman, solo dos días después de despedirlo. Este cambio repentino se produce en medio de una creciente agitación dentro de la empresa y la presión de los inversores.

La destitución inicial de Altman se atribuyó a una falta de franqueza en sus comunicaciones con la junta. Sin embargo, la naturaleza exacta de los supuestos problemas de comunicación sigue sin estar clara.

La decisión de despedir a Altman provocó una ola de renuncias de altos ejecutivos, incluido el cofundador y presidente Greg Brockman y varios investigadores de alto rango.

Ante esta agitación interna, la junta directiva de OpenAI parece haber reconsiderado su decisión. Fuentes cercanas a Altman indican que la junta directiva está en negociaciones con el ex director ejecutivo para reinstalarlo en su puesto.

Altman busca cambios para el regreso de OpenAI

Altman, sin embargo, se muestra reacio a regresar sin cambios significativos en la estructura de gobierno de la empresa.

The Vergе informó que el personal de OpenAI estableció un ultimátum para que toda la junta directiva renunciara y permitiera que Sam Altman y Greg regresaran ayer a las 5 p.m. PT.

La junta ya no cumplió con esta fecha límite crucial, en la que muchos empleados de OpenAI debían dimitir. Si Altman se marcha y lanza una nueva empresa, se espera que estos empleados sigan su ejemplo.

Curiosamente, Sam Altman publicó un tweet “Amo tanto al equipo de OpenAI” expresando su afecto por el equipo de OpenAI, al que varios miembros de OpenAI, incluida la nueva directora ejecutiva interina Mira Murti, respondieron con emojis de amor.

Si bien no sabemos el significado exacto de esta interacción, podría sugerir que Sam y Greg pueden regresar a OpenAI. La situación sigue siendo fluida y cualquier cosa podría suceder a medida que se desarrollen los acontecimientos.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más