Inicio Destacado Eche un vistazo a este Volkswagen Beetle eléctrico impulsado por baterías de Tesla

Eche un vistazo a este Volkswagen Beetle eléctrico impulsado por baterías de Tesla

por José Antonio Niebla Rizo

Un hombre está fusionando el encanto del pasado con la tecnología del futuro. Blake Rhodes de Twisted Voltage LLC, con sede en el norte de Virginia, está llamando la atención con su enfoque único en la restauración de automóviles. ¿Su enfoque? Transformar el clásico Volkswagen Beetle en una potencia eléctrica utilizando componentes de Tesla .

El motor de 1,3 litros ha sido sustituido por un motor eléctrico Netgain Hyper 9

En el corazón del proyecto de Rhodes se encuentra un Volkswagen Beetle de 1962. Pero ésta no es una restauración cualquiera. En lugar del típico camino de restauración, Rodas está electrificando estos coches antiguos. Reemplaza el motor tradicional de 1.3 litros con un motor eléctrico Netgain Hyper 9, que produce unos impresionantes 120 caballos de fuerza y ​​173 libras-pie de torque. Esta actualización triplica la potencia del motor de combustión interna original, un testimonio del ingenio de la ingeniería moderna.

Lo destacable del trabajo de Rhodes es su atención al detalle. Integra meticulosamente las baterías del Tesla Model S en el diseño del Beetle, logrando una autonomía de aproximadamente 100 millas. Este cuidadoso equilibrio entre estética vintage y tecnología moderna no es sólo un logro técnico sino también una obra de arte.

Las conversiones de Rhodes no son sólo para mostrar. Asegura que estos coches son prácticos para el uso diario, conservando la transmisión manual original pero adaptándola a la configuración eléctrica. Esto permite a los conductores experimentar el Beetle de una manera completamente nueva, combinando la nostalgia del cambio manual con la facilidad y eficiencia de la energía eléctrica.

Los Escarabajos reconvertidos no sólo son respetuosos con el medio ambiente; También son sorprendentemente asequibles en el mercado de restauración de automóviles de alta gama. Con un precio de entre $50,000 y $58,000, estos Beetles eléctricos ofrecen una combinación única de estilo clásico y rendimiento moderno.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más