Inicio Apps y Software Los usuarios de Snapchat superan la marca de los 400 millones

Los usuarios de Snapchat superan la marca de los 400 millones

por José Antonio Niebla Rizo

Snapchat es una plataforma de redes sociales enormemente popular. Ha sido un gran éxito desde sus primeros años y ahora ha alcanzado un nuevo hito cuando su número de usuarios ha superado la marca de los 400 millones. Así que aquí están todos los detalles.

Los usuarios de Snapchat superan los 400 millones

En su último informe de ganancias del tercer trimestre de 2023, Snap anunció que la base de usuarios de Snapchat ha crecido a más de 400 millones. La aplicación de redes sociales logró este hito notable al atraer 9 millones de nuevos usuarios sólo en el último trimestre. Esto eleva el total de usuarios activos diarios (DAU) a 406 millones para ser exactos, lo que marca un aumento de alrededor del 12 por ciento en comparación con el año pasado.

Curiosamente, la empresa logró alcanzar el máximo de nuevos usuarios a pesar de despedir a alrededor del 20 por ciento de su fuerza laboral el año pasado. Para aquellos que no lo saben, Snap había reducido su personal y empleados para reducir las pérdidas a medida que los ingresos por publicidad habían caído. Sin embargo, tras estos despidos y las recientes incorporaciones de funciones de productos, Snapchat ha logrado atraer nuevos usuarios a su plataforma. A principios de este mes, Snapchat lanzó una nueva actualización que permitía a los usuarios insertar contenido e incluso introdujo funciones de relleno impulsadas por IA. Sin embargo, incluso enfrentó el escrutinio del regulador del Reino Unido sobre cómo su chatbot Snap My AI interactuaba con menores.

En el último informe financiero, el gigante de las redes sociales anunció unos ingresos de 1,19 mil millones de dólares estadounidenses para el trimestre. Esto mostró un aumento del 5 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Snap también atribuyó el crecimiento a su servicio de suscripción Snapchat+ como fuente adicional de ingresos. Por una tarifa mensual de sólo 4 dólares estadounidenses, los suscriptores obtienen acceso a funciones exclusivas y experimentales. Snapchat tiene actualmente más de cinco millones de usuarios suscritos a su servicio premium.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más