Inicio Apps y Software Lo que significan para la empresa los 7 años de actualizaciones de Android de Google para teléfonos Pixel

Lo que significan para la empresa los 7 años de actualizaciones de Android de Google para teléfonos Pixel

por José Antonio Niebla Rizo

Google está dando un gran paso adelante en materia de satisfacción del cliente y responsabilidad medioambiental, ya que recientemente anunció siete años de soporte de software para sus teléfonos Pixel en el evento de lanzamiento de la nueva línea Pixel 8. Esta nueva política, una extensión de dos años respecto del compromiso anterior de cinco años, se dio a conocer en el reciente evento «Made by Google» de Google. Si bien las nuevas y llamativas características de hardware y sistema operativo a menudo se roban el show, este anuncio tiene implicaciones de largo alcance. Se destaca como una medida respetuosa con el medio ambiente y respetuosa con el consumidor, que establece un nuevo punto de referencia para los competidores.

Se estima que solo en 2022 se desecharon cinco mil millones de teléfonos

Para aquellos de nosotros que no tenemos prisa por lanzarnos a la última tendencia, esta es una gran noticia. Una vida útil prolongada para los teléfonos Pixel significa que no se sentirá presionado a comprar un dispositivo nuevo con tanta frecuencia. Es una ganancia para su billetera, ya que le permite conservar su dispositivo por un período más largo sin preocuparse de que el software se vuelva obsoleto.

Android-nuevo-logotipo

No se pueden exagerar los beneficios ecológicos, especialmente si se tiene en cuenta que se estima que solo en 2022 se desecharon cinco mil millones de teléfonos. Se espera que el soporte ampliado fomente un uso más prolongado del teléfono, reduciendo la cantidad de dispositivos que terminan en vertederos y contribuyen a la contaminación. Aunque la decisión de Google no eliminará el problema por completo, es un paso en la dirección correcta.

Si bien el soporte de Apple dura entre cinco y seis años, la mayoría de los fabricantes de Android van muy por detrás y ofrecen sólo unos dos años. Samsung ha logrado algunos avances al comprometerse con cuatro generaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad, pero la nueva política de Google pone al gigante tecnológico a la cabeza. Al tomar la iniciativa, Google no sólo ha mejorado sus propios estándares sino que también ha presionado a otras empresas para que sigan su ejemplo. La verdadera pregunta ahora es: ¿lo harán?

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más