Inicio Destacado Guerra de cámaras Pixel 6 vs iPhone 13 Pro Max (Batalla diurna)

Guerra de cámaras Pixel 6 vs iPhone 13 Pro Max (Batalla diurna)

por Daikel Perez de Corcho

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar 2 de los mejores móviles de 2021 y sin pensarlo nos dimos a la tarea de compararlos. El magnífico Pixel 6 de Google y el glorioso Apple iPhone 13 Pro Max aunque no están justamente equiparados; nos pueden dar una idea de lo que puede ofrecer cada marca en términos de fotografía pura y dura.

Un repaso muy rápido y por arribita de sus especificaciones en cuánto a hardware de cámara; ofrece algunas pistas de lo que podemos esperar de cada teléfono. Comenzando por la frontal, ambos dispositivos tienen un único sensor pero con características diferentes; siendo de 8mpx, f/2.0 en el caso del Pixel 6, y de 12mpx con apertura f/2.2 para el iPhone 13 Pro Max.

Por la parte de atrás el Pixel 6 cuenta con un sistema de doble cámara compuesto por la principal y una gran angular; mientras que el iPhone cuenta con hasta 3 lentes, añadiendo al conjunto un teleobjetivo de 3 aumentos. Es oportuno mencionar además la inclusión del sensor LIDAR en el móvil de Apple ya que en algunas situaciones sirve de apoyo al resto de cámaras.

Tabla de cámaras

Antes de empezar a comparar las imágenes es necesario aclarar algunos puntos que tuvimos en cuenta y creemos importante que conozcan. Todas las fotos fueron tomadas exactamente en el mismo momento, desde el mismo punto de vista, pulsando el obturador a la vez; en modo automático, sin corregir enfoque ni exposición en ningún caso. 

Además nuestro equipo analizó las imágenes en su calidad original, formato .jpg, desde una PC; para emitir un criterio lo más acertado posible, teniendo en cuenta reglas básicas de la fotografía. Dicho esto, aparte quedan las preferencias personales de cada uno para elegir el tipo de instantáneas que consideren mejor según sus gustos.

Imágenes de Paisajes

Vamos a entrar en materia analizando probablemente el tipo de fotografía más habitual y menos complicado de resolver para los Smartphones. Las fotos de paisajes y en exteriores en general, en ambos teléfonos tienen un nivel de detalle similar; las diferencias en este parámetro llegan según lo que el HDR es capaz de conseguir cada dispositivo, siendo consistentemente mejor en el Pixel 6. 

El iPhone no muestra información ninguna en las sombras más marcadas y aún así tiende a generar más ruido; que unido a un mayor contraste le confieren ese puntito extra en definición. El Pixel por su parte satura más los colores, en algunos casos tanto que le quita realismo a la escena; salvo en el color del cielo que parece mucho más artificial en su rival.

Tomas en interiores

En las imágenes obtenidas en interiores podemos comentar más de lo mismo en cuanto al nivel de detalles, ruido, contraste y HDR en general; y se nota claramente como el Pixel recupera mejor zonas oscuras. Sin embargo algunas veces en su intento por eliminar el ruido; crea una especie de emplastamiento en las texturas resultando menos natural que el iPhone. En contraparte no quema los reflejos de las altas luces presentes en la cajita de AirPods y el cable de carga blancos por ejemplo. 

Aquí se pueden apreciar un poco más las diferencias que hay en el balance de blancos; de nuevo quizás pueda parecer más artificial la interpretación del Pixel. Pero el iPhone tampoco da en el punto justo ya que “calienta” demasiado la imagen con una predominante de amarillos. 

Fotografías retrato

Llegados al modo retrato entramos en una de las categorías más difíciles de comparar; no solo por la distinta interpretación de cada fabricante, sino también por lo complejo de emparejar lo mayor posible la situación. Las diferencias de encuadre y perspectiva según el lente que se usa influyen mucho en los resultados finales. 

De manera general podemos concluir que el Pixel tiene un mejor modo retrato que el iPhone con algunos peros que explicaremos. Si comparamos las fotos hechas a 1x que por defecto vienen a 1.5x en el Pixel, este último sale ganador por muy poco; y es que tiene a su favor todo lo mencionado en las anteriores categorías; como son el detalle, el contraste, el HDR y radicalmente, los colores gracias a la nueva característica Real Tone.

En el recorte del primer plano ambos aplican un desenfoque degradado y bastante natural, aunque el Pixel parece seguir siendo un poco más preciso; cosa que da la vuelta totalmente cuando cambiamos al teleobjetivo 3x del iPhone. Las fotos aquí si quedan notablemente mejor en el teléfono de Apple; ya que cuando intentamos igualar el zoom 3x digital en el Pixel, se nota la pérdida de calidad en todo. 

Macro, angular y Zoom

Hemos decidido agrupar estas 3 categorías para no repetirnos constantemente ya que los resultados aquí seguían tendiendo a ser los mismos que en otros apartados. Se repiten los patrones de colores y HDR sobre todo, incluso las diferencias son más notables especialmente en el modo ultra gran angular; donde aunque el iPhone abarca más campo de visión rescata menos detalles.

Sin embargo cuando analizamos el lente contrario nos encontramos con resultados completamente opuestos como era de esperarse. Si bien el Pixel 6 no cuenta con un teleobjetivo, la tecnología super res zoom ayuda a conseguir mejores tomas con aumento digital; pero el iPhone 13 Pro Max saca ventaja de su 3x óptico y consigue imágenes mucho mejores en general.

Por último nos queda intentar comparar el modo macro que tampoco existe como tal en el Pixel 6; de hecho en los ejemplos se puede ver como la distancia mínima de enfoque del teléfono de Google es de más de 10cm. El iPhone aquí vuelva a sacar pecho revelando capturas espectaculares; incluso emulando el macro del Pixel con un x3 digital este sigue estando por detrás en casi todos los aspectos. 

Cámara Selfie

Luego de haber comparado las cámaras traseras pensamos que lo con la frontal sería más de lo mismo pero nos llevamos algunas sorpresas. Si bien la tendencia de arrojar fotos con las características distintivas ya mencionadas de cada cual se mantiene; Apple parece haber afinado un poco más el selfie del iPhone 13 y se nota sobre todo en el detalle. 

Un balance de blancos menos realista y unos colores algo lavados son otros de los puntos en contra del selfie del Pixel 6. Si bien sigue teniendo mejor HDR y se nota sobre todo en las nubes; la poca resolución provoca esa falta de nitidez que no queda muy bien compensada con el sobre procesado que le termina dando un toque algo artificial a las fotos.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más