Inicio Apps y Software La Fuerza Espacial de EE. UU. contrata a SpaceX para las comunicaciones por satélite Starshield

La Fuerza Espacial de EE. UU. contrata a SpaceX para las comunicaciones por satélite Starshield

por José Antonio Niebla Rizo

La SpaceX de Elon Musk ha sido contratada por la Fuerza Espacial de Estados Unidos. La empresa recibió un contrato de 70 millones de dólares estadounidenses para proporcionar comunicaciones por satélite utilizando su nuevo programa Starshield. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre este acuerdo.

SpaceX Starshield: ¿De qué se trata?

Starshield es básicamente SpaceX reutilizando su red de satélites Starlink para ofrecer funcionalidad al ejército de EE. UU. Según notas oficiales, se trata de una “red satelital segura para entidades gubernamentales”. El contrato tiene una duración de un año. Según un portavoz de la Fuerza Espacial de EE. UU., “El contrato SpaceX proporciona el servicio Starshield de extremo a extremo (a través de la constelación Starlink), terminales de usuario, equipos auxiliares, gestión de red y otros servicios relacionados”.

La Fuerza Espacial de EE. UU. contrata a SpaceX

Durante las etapas iniciales del contrato, la Fuerza Espacial pagará a SpaceX una suma de 15 millones de dólares estadounidenses, por lo que este último ofrecerá 54 “socios de misión” militares en todas las ramas del Departamento de Defensa (DoD). Curiosamente, esta noticia se produjo poco después de que los senadores estadounidenses criticaran las acciones de SpaceX en Ucrania. Recientemente se reveló que Elon Musk se negó a ampliar la cobertura de Starlink para permitir un ataque naval contra las fuerzas rusas.

Los senadores expresaron su consternación por sus acciones diciendo que «Estamos profundamente preocupados por la capacidad y voluntad de SpaceX de interrumpir su servicio por capricho del Sr. Musk». Elon Musk respondió afirmando que “Starlink debe ser una red civil, no un participante en la guerra. Starshield será propiedad del gobierno de EE. UU. y estará controlada por la Fuerza Espacial del Departamento de Defensa”.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más