Inicio Destacado Las reparaciones del Huawei Mate X5 Collector’s Edition son casi tan caras como las de un nuevo iPhone 15 Pro

Las reparaciones del Huawei Mate X5 Collector’s Edition son casi tan caras como las de un nuevo iPhone 15 Pro

por José Antonio Niebla Rizo

Huawei ha publicado una lista de repuestos para su último teléfono inteligente plegable, el Mate X5. Los precios son casi tan impactantes como el precio del teléfono en sí. De hecho, algunas reparaciones de la Edición de coleccionista de gama alta podrían costar casi tanto como un iPhone 15 Pro nuevo .

Por ejemplo, una pantalla principal de reemplazo para la edición estándar del Mate X5 cuesta 5199 yuanes (~714 dólares estadounidenses), y una nueva pantalla de cubierta cuesta otros 999 yuanes (~137 dólares estadounidenses). Juntas, estas dos piezas cuestan más que el precio inicial del iPhone 15 en China, que comienza en 5.999 yuanes (824 dólares).

Los repuestos del Mate X5 Collector’s Edition son aún más caros. Para aquellos que no lo saben, la Edición Coleccionista es la única variante del Mate X5 que tiene una configuración de 16GB/1TB. Según se informa, una pantalla principal de repuesto para la Edición de Coleccionista cuesta 5.599 yuanes (~769 dólares estadounidenses). La reparación más cara es la de la placa base, que cuesta 7.399 yuanes (~1.016 dólares estadounidenses). Esto es casi tanto como un nuevo iPhone 15 Pro, que comienza en 7999 yuanes en China, 600 yuanes más que la Edición Coleccionista del Mate X5.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que estos precios se aplican a reparaciones fuera de garantía. Huawei ofrece un servicio Care+ que puede reducir el coste de las reparaciones de la pantalla principal y de la cubierta a 499 y 299 yuanes respectivamente, pero añade al menos 999 yuanes al precio minorista del teléfono.

Aún así, el alto costo de los repuestos para el Mate X5 es un poco preocupante, especialmente considerando la delicada naturaleza de los teléfonos inteligentes plegables. Incluso una pequeña caída o derrame puede dañar la pantalla u otros componentes, y las reparaciones pueden resultar muy costosas. Especialmente para los compradores cuando el dispositivo queda fuera de garantía. Esto es algo que los compradores potenciales del teléfono deben tener en cuenta, especialmente si son propensos a sufrir accidentes.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de WhatsApp.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más