Inicio Destacado Apple publicará una actualización de software para abordar los problemas de radiación del iPhone 12 en Francia

Apple publicará una actualización de software para abordar los problemas de radiación del iPhone 12 en Francia

por José Antonio Niebla Rizo
El iPhone 12 sufre un problema de tinte verde

Apple ha anunciado que lanzará una actualización de software para usuarios de iPhone 12 en Francia después de que el organismo de control de radiación del país expresara su preocupación por las emisiones del dispositivo.

La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) dijo que las pruebas mostraron que el iPhone 12 emite ondas electromagnéticas que están por encima de los estándares europeos. Como resultado, la ANFR ordenó a Apple detener las ventas del modelo en Francia y resolver el problema en dos semanas o enfrentarse a un retiro del mercado.

Apple ha cuestionado los hallazgos de la ANFR, diciendo que el iPhone 12 es seguro y ha sido certificado en países de todo el mundo. Sin embargo, la empresa acordó publicar una actualización de software para abordar las preocupaciones planteadas por el regulador francés.

Se espera que la actualización de software se lance en las próximas semanas. Aún no está claro qué cambios específicos realizará la actualización, pero es probable que implique ajustar la forma en que el iPhone 12 maneja las ondas de radio.

Actualización de software del iPhone 12 Francia Radiación

El regulador francés ANFR dijo que probaría la actualización del software para ver si hace alguna diferencia en las ondas electromagnéticas que emite el dispositivo. Si lo hace, el regulador dijo que haría que el modelo cumpliera con los estándares europeos y levantaría la orden de retirada de comercialización.

Las preocupaciones sobre la radiación que rodean al iPhone 12 también han generado preocupación en otros países europeos. Bélgica, Alemania e Italia han dicho que están revisando la situación. Es posible que otros países también exijan que Apple emita una actualización de software para el iPhone 12.

Apple ya está eliminando gradualmente el iPhone 12, que se lanzó en 2020. La compañía anunció su nueva línea de iPhone 15 el martes y el iPhone 12 ya no se vende. Sin embargo, la actualización de software estará disponible para todos los usuarios de iPhone 12 en Francia, independientemente de cuándo compraron su dispositivo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más