Inicio Destacado Los usuarios de Xiaomi informan que encontraron malware para piratear navegadores en sus teléfonos

Los usuarios de Xiaomi informan que encontraron malware para piratear navegadores en sus teléfonos

por José Antonio Niebla Rizo

Los usuarios de Xiaomi están haciendo una afirmación controvertida sobre los teléfonos inteligentes de la compañía. Según estos usuarios, sus smartphones Xiaomi tienen instalado un malware llamado Mintnav, que supuestamente piratea el navegador Chrome.

No ha habido noticias sobre cómo este malware pudo haber afectado a los teléfonos inteligentes. El usuario que informó por primera vez sobre esto en Reddit escribe:

Hola chicos, recientemente vi en todos mis teléfonos Xiaomi que mi página de inicio de Google Chrome fue cambiada a un sitio llamado «Mintnav», tengan cuidado de cambiarlo, no encontré ninguna documentación sobre este sitio, así que creo que es una estafa. (algo que encontré muchas veces hecho por Xiaomi)

Después de enterarse de la noticia, varios usuarios de Twitter/X también se quejaron, y uno incluso etiquetó al Ministro de Estado de Electrónica y Tecnología de la Información de la India.

Cuando intentamos recopilar más información sobre este supuesto malware, encontramos una falta de detalles completos. Un sitio web de tutoriales, Howtoremove Guide , afirma que «Mintnav entra en la categoría de aplicaciones secuestradoras de navegador y, aunque puede no causar un daño directo significativo, ciertamente puede ser una fuente de molestia e interrupción considerables en sus actividades diarias de navegación web».

Si bien las preocupaciones de los usuarios son válidas, no está claro cómo este programa desconocido llegó a los teléfonos Xiaomi. No hemos escuchado ninguna queja sobre Mintnav por parte de usuarios de otras marcas, por lo que es posible que Xiaomi esté involucrado de alguna manera. Podría ser que este supuesto malware apareciera en los smartphones Xiaomi después de una actualización.

Si recibe este malware en su navegador Chrome, puede eliminarlo accediendo a la configuración de Chrome en «Página de inicio» y desactivando la opción o cambiándola a la página de inicio predeterminada de Chrome.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más