Inicio Destacado SpaceX de Elon Musk lanzará un satélite para la función SOS de emergencia de Apple

SpaceX de Elon Musk lanzará un satélite para la función SOS de emergencia de Apple

por José Antonio Niebla Rizo

Apple introdujo el servicio Emergency SOS vía satélite en su serie iPhone 14 el año pasado. Es probable que esta función esté disponible en la próxima serie de iPhone 15, cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de septiembre. Apenas unos días antes del lanzamiento, un nuevo informe reveló que Apple está trabajando para mejorar la conectividad satelital en sus iPhones. Según se informa, Apple y su socio satelital, Globalstar, están trabajando con SpaceX para lanzar nuevos satélites que mejorarán el SOS de emergencia a través de la función Satélite en los iPhone.

SpaceX y Globalstar lanzarán satélite para Emergency SOS de Apple

Como parte del acuerdo, Globalstar pagará a SpaceX 64 millones de dólares para lanzar nuevos satélites que mejorarán la red de comunicaciones para esta función. Los pagos se realizarán en cuotas a lo largo del tiempo, comenzando ahora y terminando en 2025, cuando se espera que los satélites se lancen al espacio.

Apple introdujo la función Emergencia SOS vía satélite el año pasado con los modelos de iPhone 14. Esta tecnología permite a los usuarios de iPhone comunicarse con los servicios de emergencia incluso cuando no se encuentran dentro del alcance del celular o de Wi-Fi. 

Cuando Apple lanzó la serie iPhone 14, dijeron que la función Emergencia SOS vía satélite sería gratuita durante los primeros dos años. Después de eso, los usuarios tendrían que pagar una tarifa para utilizarlo. Apple aún no ha publicado ningún detalle sobre cuánto será la tarifa, pero con todos los gastos que Apple está haciendo para mejorar su confiabilidad, ahora es lógico suponer que Apple cobrará una pequeña tarifa por usar la opción SOS.

Además, Globalstar ha acordado asignar el 85% de su capacidad de red actual y futura a los iPhone de Apple. También proporcionarán y mantendrán todo el personal, software, sistemas satelitales y más, manteniendo estándares mínimos de calidad y cobertura.

Esta no es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas. En 2022, Apple invirtió 450 millones de dólares en el desarrollo de la infraestructura crítica que admite Emergency SOS vía satélite para los modelos de iPhone 14. La mayor parte de esta financiación se destinó a Globalstar. Asimismo, el año pasado, Globalstar compró equipos satelitales por valor de 327 millones de dólares a una empresa canadiense. Apple prestó a Globalstar 252 millones de dólares para ayudar con esta compra.

Emergencia SOS vía satélite está disponible en estos países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Austria, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda y Portugal .

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más