Inicio Apps y Software Apple endurece el proceso de revisión de la App Store y requiere que los desarrolladores expliquen el uso de la API

Apple endurece el proceso de revisión de la App Store y requiere que los desarrolladores expliquen el uso de la API

por José Antonio Niebla Rizo
Appstore

Apple siempre ha sido conocida por sus estrictas políticas de la App Store, que a veces han provocado reacciones encontradas entre los desarrolladores. En el último desarrollo, la compañía de Cupertino ha anunciado que los desarrolladores deberán justificar el uso de ciertas API de Apple antes de que sus aplicaciones puedan incluirse en la App Store. Este es un esfuerzo para limitar que las aplicaciones rastreen los datos de los usuarios.

Apple está en contra del seguimiento innecesario de los datos de los usuarios

Apple está agregando una nueva categoría de API llamada «API de razón requerida». Estas API tienen el potencial de usarse indebidamente para rastrear a los usuarios, por lo que Apple requiere que los desarrolladores expliquen por qué las están usando en el archivo de manifiesto de privacidad de su aplicación. Si usa una API de motivo requerido en su aplicación, deberá actualizar su archivo de manifiesto de privacidad antes del otoño de 2023 o su aplicación será rechazada de la App Store.

Tienda de aplicaciones de Apple

“Para evitar el uso indebido de ciertas API que se pueden usar para recopilar datos sobre los dispositivos de los usuarios a través de huellas dactilares, deberá declarar las razones para usar estas API en el manifiesto de privacidad de su aplicación. Esto ayudará a garantizar que las aplicaciones solo usen estas API para el propósito previsto”, explica Apple.

Los nuevos cambios comenzarán a implementarse este otoño, con el lanzamiento de iOS 17, tvOS 17, watchOS 10 y macOS Sonoma. Se notificará a los desarrolladores sobre el envío de aplicaciones utilizando una API de motivo requerido sin describir los motivos para usarla. En el otoño de 2024, Apple comenzará a rechazar aplicaciones que no brinden una explicación adecuada.

Los nuevos requisitos están diseñados para ayudar a proteger la privacidad del usuario. Al exigir a los desarrolladores que expliquen por qué necesitan acceder a datos confidenciales, Apple puede ayudar a garantizar que las aplicaciones solo usen estos datos cuando sea realmente necesario. Sin embargo, esto también aumentará el número de rechazos de aplicaciones.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más