Inicio Destacado Samsung Galaxy Z Fold 5 lanzado con bisagra mejorada, Snapdragon 8 Gen 2 SoC

Samsung Galaxy Z Fold 5 lanzado con bisagra mejorada, Snapdragon 8 Gen 2 SoC

por José Antonio Niebla Rizo

Samsung celebró ayer su evento anual Galaxy Unpacked en Seúl, Corea del Sur. El evento fue testigo del lanzamiento de varios productos nuevos, incluido el Samsung Galaxy Z Fold 5 más esperado. Debutando como una actualización menor sobre el Galaxy Z Fold 4, el plegable trae una nueva bisagra que le permite plegarse plano. También obtienes el chip Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy de la serie insignia S23. Aquí están los detalles.

Diseño y exhibición

Si has visto el Galaxy Z Fold 4, también has visto el Galaxy Z Fold 5. El módulo de la cámara en la parte trasera es el mismo que el modelo de última generación, al igual que la protección de ingreso (IPX8). Lo que no es igual en el teléfono es la bisagra. La compañía ha optado por una nueva bisagra en forma de lágrima que le permite cerrar en plano. También le permitirá usar el teléfono en cualquier ángulo. El Z Fold 5 mide 13,4 mm de grosor cuando está cerrado, mientras que el Fold 4 tenía 14,2 mm de grosor. También ha perdido algo de peso y es 10 g más ligero que el Z Fold 4, que pesa 263 g.

Samsung Galaxy Z plegable 5

La pantalla del teléfono tampoco ha cambiado mucho. La pantalla exterior mide 6,2 pulgadas y ofrece una resolución de 2316x904px. El panel AMOLED tiene una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz. En el interior, obtienes un Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas con una resolución de 2176x1812px y una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. La pantalla principal puede alcanzar un brillo máximo de 1.750 nits.

Cámaras y otras especificaciones

No encontrarás muchos cambios en el departamento de hardware. Claro, el nuevo Galaxy Z Fold 5 funciona con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, pero eso es todo. El sistema de cámaras permanece sin cambios. Hay un disparador principal de 50MP en la parte trasera, acompañado de un sensor gran angular de 50MP y una cámara con zoom de 10MP. Para selfies, obtienes una generosa cámara de 10MP en la pantalla de la cubierta y una cámara debajo de la pantalla de 4MP en el interior.

Samsung Galaxy Z plegable 5

Samsung Galaxy Z Fold 5 funciona con la misma batería de 4400 mAh con soporte para carga con cable de 25 W e inalámbrica de 15 W. Ejecuta One UI 5.1.1 basado en Android 13 en el frente del software con una barra de tareas rediseñada, una función de arrastrar y soltar con dos manos, entre otras características. El S Pen para el plegable también se ha hecho un 40 % más delgado.

Precio y Disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Fold5 se puede pedir por adelantado en mercados seleccionados hoy y comenzará a enviarse a partir del 11 de agosto. El teléfono se ofrece en Icy Blue, Phantom Black y Cream. Hablando del precio, el Galaxy Z Fold 5 tiene un precio de $1799 para la variante de 256 GB, $1919 para la versión de 512 GB y $2159 para la opción de almacenamiento de 1 TB.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más