Inicio Apps y Software El chatbot con IA de TikTok en fase de prueba, puede competir con ChatGPT y Bard

El chatbot con IA de TikTok en fase de prueba, puede competir con ChatGPT y Bard

por José Antonio Niebla Rizo

TikTok, la popular plataforma de redes sociales conocida por sus videos de formato corto, se sube al carro de los chatbots de IA con su última creación, «Tako». Actualmente en pruebas limitadas en mercados selectos, Tako está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir contenido nuevo y encontrar videos según sus preferencias.

El chatbot con IA de TikTok se llama “Tako”

Apareciendo en el lado derecho de la interfaz de TikTok, encima del perfil del usuario y otros botones, Tako ofrece una forma perfecta de interactuar con la aplicación. Los usuarios pueden hacer preguntas a Tako o solicitar recomendaciones mediante consultas en lenguaje natural. Por ejemplo, si los usuarios están de humor para videos divertidos, simplemente pueden pedirle a Tako que sugiera algunos. En respuesta, Tako proporciona una lista de videos relacionados con el tema solicitado, completa con detalles como el nombre del video, autor, tema y enlaces a contenido similar.

Tik Tok

La decisión de TikTok de desarrollar Tako se deriva de su compromiso con la innovación y brindar valor agregado a su comunidad. Al experimentar con nuevas tecnologías como los chatbots de IA , TikTok tiene como objetivo crear un entorno seguro y entretenido que inspire la creatividad y el compromiso cultural.

Sin embargo, vale la pena señalar que Tako aún se encuentra en la fase experimental. TikTok reconoce esto al mostrar un mensaje emergente a los usuarios al iniciar el chatbot, lo que indica que es posible que sus respuestas no siempre sean precisas. Este descargo de responsabilidad está en línea con otros chatbots de IA como ChatGPT de OpenAI y AI de Google .

Para garantizar la seguridad del usuario y mejorar el rendimiento del chatbot, TikTok revisa todas las conversaciones de Tako. Sin embargo, esta práctica plantea problemas de privacidad, ya que las interacciones de los usuarios se registran y almacenan. Si bien TikTok permite a los usuarios eliminar sus chats, no está claro si se trata de políticas de retención de información personal o de datos.

La fase de prueba de Tako ya llamó la atención, con la firma de inteligencia de aplicaciones Watchful.ai descubriendo el chatbot durante las pruebas en dispositivos iOS en los Estados Unidos. Aunque TikTok aclara que Tako actualmente no está disponible para el público en los EE. UU., se está probando en otros mercados globales, incluido Filipinas.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más