Inicio Destacado La compañía cubana Gedeme está a punto de lanzar un dispositivo móvil

La compañía cubana Gedeme está a punto de lanzar un dispositivo móvil

por José Antonio Niebla Rizo
Gedeme

En el 2016 se inauguró una fábrica de tabletas y laptops cubanas. El proyecto involucra a Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) a la cual pertenece la fábrica, a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La cual es la encargada de aportar sistemas operativos y aplicaciones para diversos dispositivos

Al parecer dicha empresa y la UCI están desarrollando unos teléfonos inteligentes con lo cuál contarían con el sistema operativo de la universidad y casi se encuentra en la etapa final el primer prototipo de teléfono celular cubano, conformado con una arquitectura para las condiciones de nuestro país con los softwares y los sistemas desarrollados por las instituciones cubanas.

“Debemos empezar a ensamblarlos al final de este mes. Es una primera prueba piloto con 6 mil unidades que van destinadas a Etecsa y Copextel. Es algo muy positivo que veníamos trabajando desde hace un año de manera conjunta. Se logró homologar el equipo”

Director: René Cano Díaz

Dicha empresa se a dedicado a fabricar tabletas, servidores, laptops, lámparas con luminarias y sustituyendo importaciones con Etecsa fabricado 50 torres que necesita para sus programas de telefonía móvil.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más