Inicio Apps y Software La alternativa de Twitter, con nombre en código P92, puede ser presentada por Meta el próximo mes

La alternativa de Twitter, con nombre en código P92, puede ser presentada por Meta el próximo mes

por José Antonio Niebla Rizo

En el ámbito de las redes sociales, el cambio es constante. Según los informes, Instagram , la popular plataforma para compartir fotos, está trabajando en un nuevo e intrigante proyecto cuyo nombre en código es P92 o Proyecto 92, también conocido como Barcelona. Este esfuerzo tiene como objetivo crear una red social descentralizada diseñada específicamente para creadores y figuras públicas. Con el lema «Instagram para tus pensamientos», Project 92 promete brindar características y oportunidades únicas a sus usuarios. La noticia de esta plataforma apareció por primera vez hace algún tiempo.

Project 92 le permitirá llevar su identificador, biografía y verificación de Instagram

Recientemente, han surgido nuevos detalles sobre Project 92 basados ​​en llamadas secretas entre la empresa matriz de Instagram, Meta , y creadores selectos. Según los expertos, la aplicación descentralizada se construirá sobre la base de Instagram y será compatible con otras aplicaciones como Mastodon. Las características notables incluyen un inicio de sesión único con sus credenciales de Instagram. La capacidad de sincronizar con los seguidores existentes y la transferencia perfecta de su nombre de usuario, biografía y verificación de Instagram.

P92 Instagram

La próxima aplicación contará con un feed centralizado que muestra a sus seguidores y el contenido recomendado, lo que le permitirá interactuar con su audiencia. Las actualizaciones de texto de hasta 500 caracteres permitirán expresiones concisas, y puede adjuntar enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Los usuarios tendrán las opciones familiares de me gusta, respuestas y reenvíos para interactuar con el contenido.

Además, Project 92 pone un fuerte énfasis en los controles del creador y la seguridad de la cuenta. Tendrá la capacidad de administrar las respuestas y las menciones. Bloquear o denunciar el spam sin esfuerzo y utilizar la autenticación de dos factores para mejorar la seguridad. Además, cualquier cuenta que haya bloqueado en Instagram se transferirá, junto con sus preferencias de palabras ocultas, y se aplicarán las mismas pautas de la comunidad.

A partir de ahora, los detalles sobre la monetización siguen sin revelarse. Esta omisión puede indicar una posible ausencia de anuncios en el lanzamiento. Lo que sugiere que la atención se centrará en cultivar una estrategia social orgánica. Las actualizaciones de microtexto de la aplicación podrían reemplazar potencialmente la tendencia de compartir capturas de pantalla de Twitter que ha proliferado en el feed de Instagram en los últimos tiempos. Sin embargo, siempre es un desafío predecir cómo responderán las audiencias a las nuevas plataformas, por lo que la flexibilidad y la adaptabilidad serán esenciales.

Con un lanzamiento potencial programado para fines de junio, Project 92 es una promesa para los creadores y figuras públicas que buscan una nueva vía para expresarse e interactuar con su audiencia. Mientras esperamos su llegada, anticipamos con entusiasmo el impacto que tendrá esta nueva red social descentralizada en el panorama en constante evolución de las redes sociales.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más