Inicio Apps y Software La gran salida europea: ¿Se están preparando Oppo y OnePlus para retirarse?

La gran salida europea: ¿Se están preparando Oppo y OnePlus para retirarse?

por José Antonio Niebla Rizo
Oppo y OnePlus

Oppo es uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, con sede en China. La empresa opera en numerosos países, esforzándose por aumentar su cuota de mercado. O al menos, eso es lo que pensamos. Recientemente, han surgido algunas afirmaciones que sugieren que la situación podría no ser lo que parece. Parece que Oppo y OnePlus, ambos bajo el paraguas del Grupo BBK, se están preparando para retirarse de Europa. El primer país donde tienen previsto cesar operaciones es Francia. Aquí están los detalles…

Todas las señales apuntan a que Oppo y OnePlus dejarán Francia. Resto de Europa siguiente?

Han circulado rumores de que Oppo y OnePlus planean abandonar Europa, siendo Francia, según se informa, el primer país donde se llevará a cabo esta retirada. Aunque ambas empresas niegan estas afirmaciones, las personas que han trabajado para Oppo en tiendas minoristas piensan lo contrario, lo que confirma que la situación es realmente mala. Los empleados han verificado las medidas de reducción de costos de las empresas, y otro detalle preocupante proviene de sus actividades publicitarias.

Como en el resto del mundo, la conciencia de marca creada a través de la publicidad es importante en Francia. Sin embargo, Oppo ha cesado en las últimas semanas sus actividades comerciales, que había estado persiguiendo activamente durante mucho tiempo. También se alegó que la compañía está trabajando para liquidar el inventario en sus tiendas francesas y no reponer las existencias agotadas.

Un empleado comentó sobre el asunto, diciendo: “Entendimos que se iban porque ya no estábamos capacitados en nuevos productos. Vimos que Find X se lanzó en China, pero no en Francia. Llega la serie Reno 8 , pero tampoco llega a Francia. Cuando se lanzó Find N2 Flip , nos informaron sobre un lanzamiento en la tienda, pero al final, solo estaba disponible en el sitio web”.

Final repentino de la colaboración

La mayor parte de la fuerza de ventas de Oppo trabajaba para un subcontratista llamado Atmosphères. Esta empresa, especializada en el sector, colocó en paro parcial a todos los colaboradores externos que trabajan para Oppo, incluidos empleados de tienda, gerentes regionales, embajadores de marca y entrenadores. El contrato con esta empresa crítica para las operaciones del gigante tecnológico chino en el país expiraba el 30 de junio y se esperaba que se renovara pronto.

Sin embargo, en lugar de que la colaboración terminara como estaba previsto, el director general de Atmosphères, Arnaud Dutin, anunció que había terminado. Philippe compartió que Dutin les dijo: «Detengan todo por Oppo». Cuando mencionaron que todavía tenían tareas en curso, Dutin respondió: «Ya no estamos haciendo nada».

Teniendo en cuenta todos estos detalles, parece posible que Oppo pueda retirarse de Francia. La compañía aún no lo ha confirmado con un comunicado oficial, pero los movimientos futuros no sorprenderían a nadie. Oppo ya suspendió sus operaciones en Alemania debido a una demanda que involucra a Nokia.

Cuando estos dos eventos se combinan, se llega a la conclusión de que toda la operación europea podría detenerse. Desafortunadamente, esta situación significa que la competencia en la región disminuirá y los consumidores son siempre los que más sufren por la reducción de la competencia. Por lo tanto, como equipo de Gizmochina, esperamos que los rumores sigan siendo solo rumores y no se conviertan en realidad.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más