Inicio Destacado Samsung supera a Apple como la marca de teléfonos más reparables en 2022

Samsung supera a Apple como la marca de teléfonos más reparables en 2022

por José Antonio Niebla Rizo
iPhone 14 Pro Max Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung ha llegado a la cima como la marca de teléfonos inteligentes más fácil de reparar en 2022, superando a Apple por un amplio margen. Según un estudio realizado por Electronics Hub. El estudio reunió datos de iFixit para determinar qué teléfonos inteligentes eran más fáciles y más difíciles de reparar en el hogar. Según los tiempos promedio de reparación y la dificultad de las instrucciones de la guía de reparación que se encuentran en línea.

Un estudio encuentra que los teléfonos Samsung son los más amigables con la reparación de bricolaje de 2022

Se descubrió que los teléfonos Galaxy de Samsung lanzados en 2022 eran los más fáciles de reparar, y el Galaxy S22 Ultra ocupó el tercer lugar en términos de facilidad de reparación de bricolaje después del Galaxy A40 (2019) y el Moto G7 lanzados el mismo año. El Galaxy A40 tiene un tiempo de reparación promedio de 32,6 minutos por reparación, y el 42,9 % de las reparaciones se consideran fáciles. Mientras que Galaxy S22 Ultra tiene un tiempo de reparación promedio de 48,1 minutos, con un notable 33,3% de reparaciones fáciles de ejecutar.

Mientras tanto, se descubrió que el teléfono inteligente más difícil de reparar fue el Google Pixel 7 (2022), con un tiempo promedio de reparación en el hogar de 60,3 minutos. El Galaxy Note 10 también fue etiquetado como no apto para reparaciones de bricolaje. Con un tiempo de reparación promedio de 58,4 minutos y las instrucciones de reparación etiquetadas como difíciles de seguir.

Curiosamente, Samsung también fue la marca líder en términos de facilidad de reparación en el hogar en 2013 y 2014. Después de lo cual perdió el liderazgo frente a otras marcas como Google, Motorola, Apple y Xiaomi. Sin embargo, en 2022, Samsung recuperó su posición como la marca de teléfonos inteligentes más reparables del mundo.

El enfoque de Samsung en la capacidad de reparación se puede ver en sus últimos teléfonos, incluida la serie Galaxy S23 2023 , que ahora viene con bolsas de batería que simplifican enormemente los reemplazos de batería. Es probable que este movimiento mejore aún más la posición de Samsung como la marca de teléfonos inteligentes más fácil de reparar en el mercado.

En general, el estudio destaca la importancia de la reparabilidad como factor clave para los consumidores a la hora de elegir un smartphone. Con Samsung a la cabeza en este sentido, es posible que otras marcas deban seguir su ejemplo y priorizar la capacidad de reparación para seguir siendo competitivas en el mercado de teléfonos inteligentes en constante evolución.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más