Inicio Destacado ChatGPT regresa a Italia después de abordar problemas de privacidad de datos

ChatGPT regresa a Italia después de abordar problemas de privacidad de datos

por José Antonio Niebla Rizo
ChatGPT ITALIA

El chatbot de IA de OpenAI, ChatGPT, está nuevamente disponible para los usuarios en Italia luego de mejoras significativas en las medidas de transparencia y privacidad de datos . La autoridad italiana de protección de datos, Garante, bloqueó la plataforma en marzo debido a preocupaciones sobre cómo ChatGPT procesaba y guardaba los datos de los usuarios.

Mayor transparencia y derechos para los usuarios europeos

OpenAI respondió a estas inquietudes implementando varios cambios en la plataforma, incluida una mayor transparencia en el sitio web sobre cómo se procesan los datos de los usuarios. Derechos de exclusión para los usuarios y medidas de verificación de edad para proteger a los niños menores de 13 años. Además, la plataforma ahora incluye un aviso que advierte a los usuarios que ChatGPT puede producir información inexacta sobre «personas, lugares o hechos». Estos cambios han sido bien recibidos por Garante, quien señaló que ChatGPT ahora ofrece «transparencia y derechos mejorados para los usuarios europeos».

ChatGPT

ChatGPT ha sido una plataforma controvertida desde su lanzamiento en 2022, generando ensayos, poemas, canciones y código de computadora basado en la entrada del usuario. Sin embargo, su lanzamiento ha suscitado debates sobre las implicaciones de la inteligencia artificial y la necesidad de medidas regulatorias adecuadas. La prohibición italiana de ChatGPT en marzo fue la primera instancia de un país occidental que tomó medidas contra la plataforma. Las autoridades italianas criticaron el manejo de la información inexacta generada por el chatbot y la posible vulnerabilidad de los niños a “respuestas absolutamente inadecuadas”.

La exitosa respuesta de OpenAI a las preocupaciones de Italia destaca la importancia de la privacidad y la transparencia de los datos en el desarrollo de la inteligencia artificial . Los cambios implementados en ChatGPT demuestran el compromiso de la empresa con la protección de los datos personales de los usuarios y la promoción del desarrollo responsable de la IA . A medida que continúa evolucionando, los usuarios pueden beneficiarse de las nuevas funciones de privacidad de datos, incluida la capacidad de desactivar su historial de chat .

A pesar de estos desarrollos positivos, se espera que ChatGPT enfrente la competencia potencial de China en el desarrollo de IA , como señaló el presidente de Microsoft. Además, aunque ha habido especulaciones sobre la próxima versión de ChatGPT, el director general de OpenAI ha aclarado que la empresa no está trabajando actualmente en ChatGPT-5 .

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más