Inicio Destacado Samsung destrona a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes

Samsung destrona a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
iPhone 14 Pro Max Samsung Galaxy S23 Ultra

La competencia en el mercado de los smartphones continúa a toda velocidad. Muchas marcas, incluidas Apple, Samsung, Xiaomi, Oppo y Vivo, luchan por el dominio del mercado. Canalys, que monitoriza los movimientos y ventas de todas estas empresas, nos mantiene informados con su periodicidad. Recientemente, Canalys publicó su informe preliminar sobre el mercado mundial de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre del año. Entonces, ¿cómo fue el primer trimestre de 2023 para los fabricantes de teléfonos inteligentes de fama mundial? Aquí están los detalles…

Canalys: el mercado de teléfonos inteligentes cae un 12% en el primer trimestre

Es cierto que la competencia aumenta día a día, pero no se puede decir lo mismo de las ventas. Según el informe de Canalys, las ventas de smartphones experimentaron una caída del 12% en el primer trimestre del año. Por supuesto, no todos los períodos del año son iguales, por lo que los cambios en torno al 10% son bastante normales. Sin embargo, teniendo en cuenta el nivel de rendimiento que han alcanzado incluso los teléfonos básicos, es posible decir que los usuarios cada vez necesitan cambiar sus dispositivos con menos frecuencia.

CompañíaCuota de mercado del primer trimestre de 2022Cuota de mercado del primer trimestre de 2023
Samsung24%22%
Apple18%21%
Xiaomi13%11%
Oppo 9%10%
vivo8%8%
Otros28%28%

Sin duda, lo más importante del informe fue el cambio de liderazgo una vez más. Apple , que estuvo a la cabeza con la serie iPhone 14 en el último trimestre, esta vez perdió su posición frente a Samsung. El motivo de este cambio puede interpretarse como la introducción de la serie Galaxy S23 y la pérdida del entusiasmo por el iPhone 14. Sin embargo, mencionemos que este cambio no es demasiado crítico, ya que Samsung ya es el líder del mercado global en ventas totales. Aún así, el gigante tecnológico de Corea del Sur logra este éxito en el volumen de ventas con modelos asequibles y de bajo margen. Por tanto, si estuviéramos hablando de un informe relacionado con la rentabilidad, fácilmente podríamos decir que Apple estaría en lo más alto.

Mirando el tercer lugar de la lista, vemos a Xiaomi con una participación de mercado del 11%. Desafortunadamente, la compañía continúa luchando por crecer. Aunque la empresa logra mantener su posición en el ranking, parece haber experimentado una pérdida neta del 2% en comparación con el año pasado. La inflación y la crisis económica mundial también juegan un papel en este declive. Sin embargo, el fabricante chino a menudo es criticado por sus fanáticos por sus políticas de precios y acusado de no ofrecer el antiguo equilibrio entre precio y rendimiento. Los nombres cuarto y quinto de la lista son Oppo y Vivo, respectivamente.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más