Inicio Destacado Los próximos Ferrari contarán con una pantalla fabricada por Samsung

Los próximos Ferrari contarán con una pantalla fabricada por Samsung

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Display

Es posible que conozca a Samsung por sus teléfonos inteligentes, pero la compañía coreana tiene muchas cosas detrás de escena. El brazo de pantalla de la marca proporciona paneles OLED para la mayoría de los teléfonos insignia, incluidos los fabricados por Apple. No solo smartphones, la empresa también fabrica pantallas para automóviles. Y en el último desarrollo, Samsung ahora colaborará con el fabricante de automóviles italiano Ferrari para desarrollar paneles OLED para sus próximos superdeportivos. Aquí están los detalles

Samsung y Ferrari firman un memorando de entendimiento (MOU)

Samsung Display y Ferrari anunciaron recientemente que han firmado un memorando de entendimiento (MOU) que conducirá al desarrollo de una solución de visualización para los próximos superdeportivos del fabricante de automóviles italiano. Samsung Display desarrollará «soluciones de visualización de tecnología OLED a medida» para la próxima generación de Ferrari, dijo el presidente ejecutivo Benedetto Vigna en un comunicado.

Samsung-display_m

Los responsables de ambas empresas firmaron un memorando de entendimiento en Asan, Corea del Sur. Sin embargo, no se revelaron detalles financieros. Los informes afirman que Samsung planea invertir más de 3 mil millones de dólares en la fabricación de paneles OLED en Asan.

En los últimos años, Samsung ha comenzado a fabricar piezas electrónicas para la industria automotriz, con un enfoque en vehículos autónomos. La marca anunció recientemente que fabricará chips de 5nm para Ambarella, que es una empresa de semiconductores sin fábrica de IA de borde con sede en EE. UU. El CV3-AD685 de Ambarella es un nuevo chip semiconductor que pretende ser un controlador de IA para automóviles autónomos.

Además, el gigante coreano ha proporcionado previamente chips para automóviles dirigidos a la demanda del sistema de infoentretenimiento de Volkswagen desarrollado por LG Electronics. Es un procesador de información y entretenimiento que puede controlar hasta cuatro pantallas y 12 cámaras a la vez.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más