Inicio Apps y Software Samsung Galaxy S8 recibe una nueva actualización de firmware 5 años y medio después de su lanzamiento

Samsung Galaxy S8 recibe una nueva actualización de firmware 5 años y medio después de su lanzamiento

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Galaxy S8

Samsung lanzó la serie Galaxy S8 en 2017 y anunció el año pasado que dejará de admitir actualizaciones de seguridad para los modelos S8. Sin embargo, Samsung ha lanzado una actualización de firmware con algunas correcciones de errores para el Galaxy S8. Esto sucede más de cinco años después del lanzamiento de los modelos y más de un año después de que los modelos recibieran una actualización de software por última vez . La nueva actualización de firmware tiene el registro de cambios G95*FXXUCDVG4 que se relaciona con la mejora de la estabilidad del GPS.

No está claro si el problema de la estabilidad del GPS es la única mejora disponible en el firmware. Tiene un tamaño de descarga de 420 MB y también podría haber algunas otras correcciones menores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta no es una actualización del sistema operativo para el Galaxy S8. Todavía se ejecuta en Android 9 con el parche de seguridad del 1 de abril de 2021. No está claro por qué Samsung aún extendió el soporte de software al Galaxy S8, pero de todos modos es una agradable sorpresa para los propietarios del dispositivo.

samsung galaxia s8

El mismo problema de GPS también podría aplicarse a varios teléfonos Samsung más antiguos. El mismo firmware se envió a los propietarios de Galaxy J7 (desde 2015) en Asia, mientras que varios otros también deberían recibir una actualización de firmware. Estos incluyen el Galaxy S6, S7 y S9 de 2015, 2016 y 2018 respectivamente. Todos los modelos indicados ya han salido oficialmente del soporte de software de Samsung. Samsung anunció recientemente hasta 5 años de soporte para sus productos insignia a partir de 2021 con hasta 4 actualizaciones del sistema operativo.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más