Inicio Destacado Nothing baja, sin avisar, el brillo anunciado de su Phone 1

Nothing baja, sin avisar, el brillo anunciado de su Phone 1

por Pablo Fernández
NOTHING Phone 1

El Nothing Phone 1 llegó con mucha fanfarria, con algunas especificaciones bastante potentes a un precio atractivo. Nothing es una nueva empresa encabezada por el ex cofundador de OnePlus, Carl Pei. El Phone 1 es el primer teléfono inteligente de la empresa después de haber lanzado sus auriculares Ear 1 el año pasado. Sin embargo, ahora la compañía ha tenido un pequeño inconveniente, ya que tuvo que reducir silenciosamente el brillo máximo anunciado de la pantalla del Nothing Phone 1 de 1200 nits a 700 nits.

Esto se produce después de que la publicación con sede en Alemania, ComputerBase, se pusiera en contacto con Nothing después de haber notado que el brillo anunciado era mucho más alto de lo que podían medir. Este brillo se anunció no solo en los materiales entregados a los miembros de la prensa, sino también en la propia página oficial de productos de la compañía para el Phone 1. ComputerBase solo pudo identificar un máximo de casi 700 nits, e incluso intentó recrear situaciones muy específicas que podrían haber activado el brillo automático del teléfono para escalar hasta la cantidad anunciada. Otros sitios como  GSMArena y  Heise también determinaron valores que están en línea con lo  identificado por ComputerBase.

La publicación se puso en contacto con Nothing el 13 de julio, y el 3 de agosto le dijeron que “los valores máximos rondan los 700 nits de brillo ”. Desde entonces, la publicidad del sitio web ha sido modificada para reflejar esto en las especificaciones técnicas al final de la página.

Se complica más aún

Sin embargo, las cosas se complican un poco más después de eso. Desde entonces, Nothing le ha dicho a la publicación que está considerando implementar una futura actualización de software para llevar el panel al brillo anunciado inicialmente. Esto se debe a que el panel que se usó en realidad admite hasta 1200 nits de brillo, aunque requiere que el software lo admita. Actualmente, no lo hace, y la compañía está buscando evaluar si vale la pena o no lanzar una actualización que lo admita. Obviamente habrá inconvenientes, como un mayor consumo de energía y una temperatura más alta.

Actualmente no está claro cómo Nothing pretende encuestar a los usuarios para recopilar comentarios sobre el brillo actual de la pantalla.

Fuente: XDA Developers

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más