Inicio Destacado Sony está trabajando en un sensor de cámara de 100MP para teléfonos inteligentes

Sony está trabajando en un sensor de cámara de 100MP para teléfonos inteligentes

por José Antonio Niebla Rizo
Sony-100MP-sensor

Según los informes, Sony está trabajando en su primer sensor de cámara de 100MP. La marca japonesa aún no ha lanzado un sensor de cámara por encima de los 100 megapíxeles. Según el informante chino Digital Chat Station, el sensor estará dirigido a teléfonos inteligentes premium de gama media. En particular, Sony también fabrica sensores de cámara para los gigantes tecnológicos Apple y Google, que son marcas populares entre los entusiastas de la fotografía de teléfonos inteligentes. 

Sensor de cámara Sony 100MP

El filtrador agrega que el sensor de 100MP será parte de la serie IMX8 de Sony. Además, también se dice que Sony está trabajando en la serie IMX9. No hay información adicional sobre el próximo sensor de 100MP de la marca. La serie IMX8 debutó con un sensor IMX800 de 54MP 1/1.49 que se usó en la serie Honor 70. Teniendo en cuenta que el sensor de 100MP estará destinado a teléfonos inteligentes de gama media, podemos esperar que haga un trabajo decente en cuanto a capacidades de imagen. 

El filtrador había informado previamente que la cámara de la serie IMX9 de Sony sería el sensor IMX989 de 50MP en un tamaño de 1 pulgada y se espera que debute en el próximo Xiaomi 12 Ultra. 

Con el sensor de 100 MP, Sony pretende competir con Samsung, que ya está trabajando en un sensor ISOCELL HP3 de 200 MP. Se espera que Motorola presente un teléfono inteligente el próximo mes con el sensor ISOCELL HP1 de 200 MP. Además, muchos teléfonos en el mercado usan el sensor ISCOELL de 108MP de Samsung. 

Recientemente, el CEO de Sony afirmó que las cámaras de los teléfonos inteligentes podrían superar a las cámaras DSLR en los próximos años. 

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más