Inicio Destacado Elon Musk anuncia el lanzamiento del Robot de Tesla llamado Optimus

Elon Musk anuncia el lanzamiento del Robot de Tesla llamado Optimus

por José Antonio Niebla Rizo
Robot Tesla

Elon Musk anunció que Tesla podría tener un prototipo funcional de Tesla Bot. También conocido como Optimus, el robot humanoide de Tesla, para el 30 de septiembre, al final del tercer trimestre de 2022.

El mes pasado, Musk anunció el «Tesla AI Day #2» con «muchas actualizaciones interesantes » el 19 de agosto.

El “ Tesla AI Day ” original celebrado el año pasado fue un evento centrado en el programa de conducción autónoma de la empresa. El fabricante de automóviles también presentó su  supercomputadora Dojo  y anunció planes para el robot humanoide » Tesla Bot «, ahora conocido como Tesla Optimus.

Se suponía que el AI Day #2 se celebraría un año después del primero, pero Musk recurrió a Twitter hoy para retrasar el evento hasta el 30 de septiembre.

Como razón de la demora, el CEO dijo que Tesla podría tener un prototipo funcional de Optimus para entonces:

Cuando anunció el proyecto por primera vez el año pasado. Musk dijo que Tesla tendría un prototipo funcional para fines de 2022, y recientemente. El director ejecutivo incluso dijo que la compañía  apunta a comenzar la producción del robot en 2023 .

Esta es una línea de tiempo extremadamente ambiciosa para un proyecto tan ambicioso, pero Musk dijo en varias ocasiones que se ha convertido en una prioridad.

En enero, el CEO dijo que Tesla prioriza el desarrollo de productos del robot humanoide Optimus en 2022 sobre otros productos.

Tesla planea aprovechar su experiencia existente en electrónica de potencia y baterías para vehículos eléctricos para construir el robot y usar su experiencia en inteligencia artificial para darle un cerebro.

Musk dijo que al principio el robot estaría programado para realizar tareas simples y repetitivas, incluso en operaciones de fabricación como las de Tesla.

Tesla planea que el robot mejore con el tiempo y pueda realizar una gama más amplia de tareas que lo harían útil tanto para aplicaciones comerciales como de consumo.

Si tiene éxito, el proyecto podría tener un impacto masivo en las economías, lo que explica por qué Tesla ha cambiado su enfoque hacia él.

Más tarde, Musk incluso afirmó  que Tesla podría desempeñar un papel en hacer realidad la inteligencia general artificial (AGI) a  través del proyecto del robot humanoide.

Parece que podemos aprender mucho más sobre eso el 30 de septiembre. A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más