Inicio Destacado El Asistente de Google ahora se puede cerrar simplemente diciendo «detener»

El Asistente de Google ahora se puede cerrar simplemente diciendo «detener»

por José Antonio Niebla Rizo

Google ha estado jugando con frases rápidas durante bastante tiempo, pero comenzó a implementarlas en algunos dispositivos solo en octubre de 2021. La función permite a los usuarios realizar ciertas acciones sin gritar palabras clave como «Hola Google» primero. Un par de ejemplos incluyen la capacidad de atender llamadas sin esfuerzo simplemente diciendo «responder» o silenciar alarmas diciendo «detener».

El alcance de este comando de «detener» ahora también se está expandiendo al Asistente de Google. Si el asistente de voz está hablando demasiado, simplemente murmurando «detente» lo callará de inmediato, no se necesita una palabra clave. La función también funcionará incluso si no tiene habilitada la conversación continua.

Esta funcionalidad es especialmente útil si activa el Asistente accidentalmente o si la respuesta a su consulta es un poco más larga de lo necesario, como suele ser el caso con esas lecturas meteorológicas demasiado detalladas.

Sin embargo, hay una trampa. Parece que este comando de «detener» del Asistente de Google solo funciona en pantallas y altavoces inteligentes por ahora. Es de esperar que esto cambie pronto si Google es lo suficientemente sensato como para bendecir a los teléfonos inteligentes, tabletas y más dispositivos con la función también.

Tampoco ha habido ninguna indicación oficial de que esta función se pueda activar gritando «alto» en otros idiomas además del inglés. Pero eso es comprensible teniendo en cuenta que la función de frases rápidas aún se encuentra en sus primeras etapas.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más