Inicio Apps y Software Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 para Windows Insiders

Las aplicaciones de Android llegan a Windows 11 para Windows Insiders

por José Antonio Niebla Rizo

Una de las características que trae Windows 11 es la compatibilidad con aplicaciones de Android. Pero aunque la versión estable del nuevo Windows ha comenzado a implementarse, aún no ofrece la función a los usuarios. A partir de hoy, los usuarios de Windows Insiders pueden experimentar la nueva función.

Vista previa de Amazon Appstore en Windows 11

Microsoft anunció que una vista previa de la experiencia de las aplicaciones de Android ya está disponible para los usuarios en su programa Windows Insiders. El anuncio oficial del gigante tecnológico dice que la función puede ser probada por usuarios del Canal Beta en los Estados Unidos. En dispositivos elegibles impulsados ​​por plataformas Intel , AMD y Qualcomm .

Si es un usuario del canal beta, podrá probar las aplicaciones de Android en la nueva Microsoft Store. Debería ver la vista previa de Amazon Appstore donde podrá descargar aplicaciones y juegos de Android en su computadora con Windows.

Microsoft dice que los usuarios podrán ejecutar aplicaciones una al lado de la otra, fijarlas en el menú Inicio o en la barra de tareas e interactuar con ellas usando un mouse, lápiz óptico o entrada táctil. También podrá cambiar entre aplicaciones de Android y aplicaciones / programas de Windows usando Alt + Tab y la vista de tareas.

Las notificaciones de las aplicaciones de Android también estarán visibles en el Centro de actividades y puede compartir su portapapeles entre una aplicación de Windows y una aplicación de Android. Microsoft también dice que muchas de sus configuraciones de accesibilidad de Windows se aplican a las aplicaciones de Android, pero está trabajando con Amazon para mejorarlas.

Por el momento, hay 50 aplicaciones disponibles para probar, incluidos juegos populares como Lords Mobile, June’s Journey y Coin Master, mientras que los niños pueden aprender y jugar con Khan Academy Kids y Lego Duplo World. Las aplicaciones Kindle y Comics también están disponibles.

Windows puede ejecutar aplicaciones de Android gracias a un componente llamado Subsistema de Windows para Android que impulsa la Amazon Appstore. El subsistema incluye el kernel de Linux y el sistema operativo Android basado en la versión 11 de AOSP.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram y de YouTube.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más