Inicio Destacado Nokia se adjudicó un contrato para construir una red 4G en la luna

Nokia se adjudicó un contrato para construir una red 4G en la luna

por José Antonio Niebla Rizo
Nokia pondrá 4G en la Luna

Nokia se ha adjudicado un contrato para establecer una red 4G en la Luna. El contrato es uno de los varios que la NASA está otorgando a empresas, ya que planea regresar a la luna.

El contrato de $ 14.1 millones se otorgó a la subsidiaria de Nokia en EE. UU. Y es una pequeña parte del total de $ 370 millones otorgado a empresas como SpaceX . El servicio celular permitirá que los astronautas, rovers, módulos de aterrizaje lunares y hábitats se comuniquen entre sí, según Jim Reuter, administrador asociado del Espacio de la NASA.

La NASA tiene el ambicioso proyecto de regresar a la Luna en algún momento de 2024. Y para cuando lleguen quieren contar con una forma eficiente y confiable para que sus astronautas puedan comunicarse entre sí. Y también para que los distintos vehículos y aparatos electrónicos inteligentes cuenten con una red 4G LTE.

Es por ello que la NASA decidió confiar el proyecto a Nokia y para ello les han proporcionado los fondos para construir una red celular 4G LTE en la superficie lunar. El objetivo del proyecto es que el servicio celular en la Luna permita la comunicación entre los hábitats lunares y los astronautas que explorarán con mayor profundidad su superficie. También la instalación va a proporcionar una forma para que la agencia se comunique con las naves espaciales.

Logotipo de Nokia

La red 4G que construirá Nokia será muy superior a la forma de comunicación que se utilizó durante las primeras misiones a la luna.

Este no es el primer intento de Nokia de lanzar una red LTE en la Luna. Planeaba hacerlo en 2018 en colaboración con PTScientists, una empresa espacial alemana, y Vodafone UK para lanzar una red LTE en el sitio del aterrizaje del Apolo 17, pero el plan nunca llegó a buen término.

A continuación síguenos en nuestro blogs y recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

1 commentario

Roman Antonio Salaberry Padrón 19 de octubre de 2020 - 19:32

Sin duda que sera un gran avance y un gran logro para abrir el camino de las comunicaciones en las presentes y futuras misiones espaciales, es un ejemplo de todo lo bueno que es posible poder hacer en bien de la humanidad y cuando me refiero a ella es a todos porque contradictoriamente va existir a todas luces 4G en la Luna mientras que aquí en La Tierra hay muchisimos lugares don ni siquiera existe un celular, podría ser quizás por culpa de Financiamientos, o por Gobiernos que no les importa desarrollarla por enmascarar absurdas ideologías, lo cierto es que este mundo sigue igual y continuara con o sin Coronavirus con la otra Pandemia mayor que es el predominio de don Dinero cuya única vacuna la tienen las transnacionales de los poderosos y de los corruptos en aquellos lugares donde pueden enmascarar su falsa imagen
Felicitaciones Nokia, sin duda merecen un Nobel por la Ciencia y la Tecnología.

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más