Inicio Apps y Software La aplicación encriptada Signal parece ser bloqueada en China

La aplicación encriptada Signal parece ser bloqueada en China

por José Antonio Niebla Rizo
China bloquea a Signal

Signal, una de las aplicaciones de mensajería encriptada más populares, dejó de funcionar en China y ahora solo se puede acceder a ella mediante una red privada virtual (VPN). Parece que el gobierno chino ha bloqueado el acceso a la aplicación.

Aplicación Signal

Esto no es sorprendente dado que China es conocida por bloquear el acceso a aplicaciones y servicios extranjeros. Los productos de gigantes tecnológicos como Google y Facebook ya están bloqueados en China a través del llamado Gran Cortafuegos.

Mientras que la aplicación de la señal que está disponible para descargar a través de Apple ‘s App Store en China. Los mensajes enviados por los usuarios no pasan por, lo que sugiere que el acceso ha sido bloqueado por las autoridades. No solo la aplicación, parece que el sitio web también ha sido prohibido.

La aplicación de señales que se bloquea en China destaca la creciente censura de Internet. La aplicación obtuvo un gran aumento de usuarios recientemente cuando Facebook actualizó la política de privacidad de WhatsApp y los usuarios comenzaron a cambiar hacia Signal y Telegram.

Fue una de las pocas redes sociales occidentales que permaneció accesible en China sin el uso de una red privada virtual. Pero la aplicación parece haber alcanzado una base de usuarios sustancial en China y ha llamado la atención de las autoridades.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más