Inicio Destacado Un Multimillonario sortea 8 pasajes para hacer realidad el sueño de viajar a la Luna

Un Multimillonario sortea 8 pasajes para hacer realidad el sueño de viajar a la Luna

por Antony Salaberry Hernández

Un excéntrico multimillonario japonés inició este miércoles (03.03.2021) la búsqueda de ocho personas que quieran unirse a él como los primeros pasajeros privados en un viaje alrededor de la Luna, previsto para 2023 con la compañía SpaceX.

Viajar a la Luna parece poco menos que un sueño para un ciudadano normal. La hazaña, destinada a los astronautas, ha cobrado un nuevo sentido con la misión que planea SpaceX, la empresa de Elon Musk, que vendió al millonario japonés Yusaku Maezawa todas las plazas del cohete Starship, que hará realidad por primera vez en la historia un vuelo espacial privado. Porque el bueno de Maezawa ha decidido invitar a ocho personas de cualquier parte del mundo a compartir, a gastos pagados, con él esta aventura rumbo al satélite.

El empresario, dueño de la cadena de tiendas online ZoZo y poseedor de una fortuna cercana a los 3.000 millones de dólares, ha anunciado en un vídeo colgado en YouTube que ha cambiado su intención inicial de llevar artistas en su vuelo (es un declarado amante del arte y fundó la Contemporary Art Foundation de Tokio) debido a que, con el paso del tiempo, ha pasado a creer que el término es cada vez más «ambiguo».

Créditos: El universal

Por esta razón, se ha decantado por pensar que «cualquier persona que haga algo creativo puede ser considerao un artista» y que eso hace que se abra el abanico de posibles candidatos por todo el mundo. Los potenciales candidatos han de cumplir dos criterios: que la actividad que desarrollen en su vida cotidiana sirva para ayudar a las personas o la sociedad en general y que sea capaz de ayudar al resto de miembros de la tripulación que compartan aspiraciones similares.

¿Quieres viajar a la Luna?

Maezawa ha proporcionado una página web de registro de su proyecto DearMoon para los que deseen entrar en esta suerte de casting para viajar al espacio. Las solicitudes se pueden hacer hasta el 14 de marzo inclusive y se espera que a lo largo de mayo ya se sepan qué personas acompañarán al japonés en el viaje.

La tripulación, incluyendo al propio Maezawa, los pilotos y los invitados, será de un total de 12 personas y partirá, si no hay retrasos (algunos prototipos de Starship se han estrellado en diferentes pruebas a lo largo de los dos últimos años, el más reciente hace tan solo un mes), durante el transcurso de 2023.

¿Ya te anotaste en el casting? Si ya lo hiciste te deseamos mucha suerte. No te olvides de dejar tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más