Inicio Destacado China lanza el primer satélite 6G del Mundo

China lanza el primer satélite 6G del Mundo

por José Antonio Niebla Rizo
China lanza el primer satélite 6G del Mundo
6G

A las 11:09 am del 6 de noviembre, un cohete portador Long March 6 despegó lentamente del Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia norteña de Shanxi. 

Más tarde se anunció en la plataforma oficial WeChat de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China. El primer satélite experimental 6G del mundo que lleva el nombre de la universidad. Fue despegado con éxito del 6 de noviembre y entró en la órbita programada ese mismo día.

El informe ( vía ) afirma que el satélite está equipado con una carga útil de comunicación por satélite de terahercios desarrollado conjuntamente por la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China y varios de los principales laboratorios nacionales. Establecerá un enlace de transceptor en la plataforma satelital y llevará a cabo el «primer experimento mundial de tecnología de comunicación de terahercios en el espacio». Según el anuncio de la universidad en su canal WeChat.

6G

«Esto marca el avance de China en la exploración de la tecnología de comunicación de terahercios. En el espacio aeroespacial», dijo en un comunicado el profesor Xu Yangsheng, académico de la Academia China de Ingeniería y director académico del Instituto de Investigación de Tecnología Satelital de la universidad.

El funcionario también reveló en el comunicado que el satélite también se utilizará para aplicaciones de ciudades inteligentes, prevención de desastres, planificación territorial. También protección del medio ambiente y el monitoreo de la construcción de infraestructura importante, además de experimentos 6G.

Este proyecto es otro esfuerzo monumental de China para mantenerse a la vanguardia en la carrera hacia la conectividad 6G. Incluso cuando 5G aún no se ha implementado a una escala más amplia.

China es líder en tecnología 5G y la carrera por 5G es en gran parte responsable de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Incluidas las sanciones impuestas a Huawei , el principal fabricante de equipos 5G. Si EE.UU. había intentado frenar el ritmo del avance tecnológico de China, no logró ese objetivo. China, al igual que Japón y algunos otros países, ya está trabajando en 6G.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más