Inicio Noticias MediaTek ha solicitado permiso de EE. UU. para suministrar a Huawei

MediaTek ha solicitado permiso de EE. UU. para suministrar a Huawei

por José Antonio Niebla Rizo
MediaTek

Aunque ha pasado mucho más de un año desde que comenzó la prohibición de Huawei, el drama parece no tener fin. Recientemente, Huawei admitió que ya no será capaz de producir sus chipsets Kirin, que alimentan todos sus principales teléfonos inteligentes. Con Qualcomm y Samsung no disponibles como opciones alternativas debido a la prohibición, se asumió que la compañía china MediaTek vendería Huawei el silicio que necesita.

Sin embargo, el 15 de septiembre de 2020, Estados Unidos cerrará algunas lagunas en la prohibición que impedirían que incluso MediaTek trabajara con Huawei. Hoy, MediaTek anunció que ha presentado formalmente una solicitud de licencia para continuar suministrando chips a Huawei (a través de Reuters).

Si la administración Trump niega la solicitud, no está claro cómo Huawei sería capaz de avanzar.

Prohibición de Huawei: La empresa necesita procesadores

Obviamente, Huawei no puede producir teléfonos inteligentes sin procesadores. Ya no puede producir su propia y la única gran empresa disponible que podría producir silicio en el nivel que necesita es MediaTek. Si MediaTek no obtiene su licencia, no se sabe lo que podría suceder.

MediaTek ha confirmado hoy que tiene la intención de seguir las reglas de prohibición de Huawei. «MediaTek reitera su respeto por seguir las órdenes y normas pertinentes sobre el comercio mundial, y ya ha solicitado permiso con la parte estadounidense de conformidad con las normas», dijo en un comunicado.

Aunque eso parece cortar y secar, MediaTek y Huawei son ambas empresas chinas. No está fuera del ámbito de la posibilidad que podrían decidir ignorar la prohibición y trabajar juntos. Después de todo, no es probable que China castigue a ninguna de las dos compañías por hacer lo que sea necesario para mantener a Huawei a flote.

Todo eso es especulación en este punto, pero finalmente, algo tiene que dar. Estados Unidos está apretando la sota de Huawei cada vez más apretada; es sólo cuestión de tiempo antes de que algo se rompa.

¿Que piensan ustedes respecto a ésto? A continuación deja tu comentario, síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado con las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más