Inicio Destacado La UE puede obligar a Apple a permitir a los usuarios eliminar la aplicación Fotos

La UE puede obligar a Apple a permitir a los usuarios eliminar la aplicación Fotos

por José Antonio Niebla Rizo

Los iPhone de Apple podrían sufrir una importante revisión si la Unión Europea ( UE ) se sale con la suya. El bloque está presionando a Apple para que cumpla aún más con la Ley de Mercados Digitales (DMA), una regulación que fomenta un ecosistema de aplicaciones más abierto y competitivo.

Manzana

La UE exige una aplicación de fotos que no se pueda instalar, lo que genera preocupaciones de seguridad

En el centro de la disputa está la aplicación Fotos de Apple. Según un informe de John Gruber de Daring Fireball, la vicepresidenta ejecutiva de la CE, Margrethe Vestager, destacó que Apple debería permitir a los usuarios desinstalar cualquier aplicación, incluidas las de nivel de sistema como Fotos.

Este requisito ha generado debate ya que la aplicación Fotos está profundamente integrada con iOS, otorgando control de acceso a otras aplicaciones y funcionando como el carrete de la cámara. También interactúa con iCloud para almacenar y compartir.

Vestager cree que Apple debería permitir que aplicaciones de terceros actúen como biblioteca de imágenes del sistema. Sin embargo, expertos como Gruber señalan la complejidad de tal cambio, que podría requerir una revisión importante de iOS .

Apple ha realizado algunos cambios para cumplir con DMA, como ofrecer opciones alternativas de tienda de aplicaciones. Sin embargo, la Comisión Europea (CE) considera que esto no es suficiente. Están particularmente preocupados por las medidas «contra la dirección» de Apple y las tarifas asociadas con las tiendas de aplicaciones alternativas .

Si bien los comentarios de Vestager mencionan específicamente la aplicación Fotos, no está claro si la CE aplicará esto estrictamente. Algunos argumentan que la capacidad de desinstalar Fotos podría ser más problemática de lo que vale, lo que podría provocar una pérdida accidental de datos.

La UE también ha expresado su descontento con la actual pantalla de elección del navegador de Apple , implementada para cumplir con DMA. Vestager sugiere que no proporciona a los usuarios una decisión totalmente informada. Esto podría deberse a que la lista aleatoria muestra solo los 11 navegadores más descargados junto con Safari.

Es probable que continúe el tira y afloja entre la UE y Apple con respecto al cumplimiento de DMA. Si bien la UE impulsa un ecosistema más abierto, persisten las preocupaciones sobre el impacto potencial en la experiencia del usuario y la seguridad de los datos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más